ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE UN PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

1. DETECCIÓN DE UNA NECESIDAD

Según lo observado y preguntado en los alrededores del Óvalo de Zapallal – Puente Piedra hay muchos comerciantes que les gustaría dejar a sus niños en guarderías o nidos cerca a su centro de trabajo porque de producirse cualquier tipo de emergencia ellos podrían acercarse lo más pronto posible a la guardería o nido. Asimismo, se ha observado que en esa zona mencionada no hay Centros Educativos de Educación Inicial ni Guarderías, los comerciantes van con sus hijos a trabajar ya que no los quieren dejar en sus casas porque a las empleadas no las consideran personas adecuadas para cuidar a sus niños ya que de producirse algún accidente ellos no estarían cerca para auxiliarlos. A todo esto se nota que hay un mercado insatisfecho el cual voy a cubrir, ya que cuento con un terrero en esa zona al cual lo voy construir e implementar para que sea un Nido – Guardería.

2. VISUALIZACIÓN DE UNA OPORTUNIDAD

Como he indicado líneas arriba hay un mercado insatisfecho, y esa sería una gran oportunidad para satisfacer ese mercado construir un Nido- Guardería, y ofrecer ese servicio, con precio acorde a la zona y con profesionales calificados para ese fin.

3. EXISTENCIA DE UNA FORTALEZA

Nuestra fortaleza radica en que tengo a mi madre y hermanas que son educadoras y son profesionales altamente calificadas ellas me ayudaría a implementar el Nido - Guardería. Asimismo, tengo el terrero de 300 mt2 cerca de la zona el cual lo construiría para el Nido – Guardería.

4. POSIBILIDAD DE UTILIZACIÓN DE ACTIVOS

Como indique líneas arriba, tengo un terrero de 300 mt2 cerca de la zona, ahora este terreno está bien valorizado el cual me permitirá pedir un préstamo hipotecario a una Entidad Financiera para la construcción. Asimismo, cuento con un ahorro considerable que también utilizaré para este proyecto.

5. POSIBLE DEMANDA

El CEI (Centro Educativo Inicial) tiene una influencia directa sobre una importante y creciente población de aproximadamente 1.8 millones de habitantes constituida por el distrito de Puente Piedra como distrito central de ubicación y los distritos periféricos de influencia constituidos por los distritos de Los Olivos, Comas, San Martín de Porras, Independencia.

El comportamiento de la actividad económica en el ámbito de estudio (Puente Piedra - Zapallal) durante la última década muestra un crecimiento de 9%. El mayor componente del crecimiento lo aporta el sector comercio, seguido por la construcción.

La base económica del distrito es el comercio, seguida de la actividad de servicios de vivienda que han registrado crecimientos anuales superiores al 6% durante la última década. El comercio se ha posicionado como lo más importante en los últimos 5 años, mediante la operación de grandes centros de comercialización como Metro, Plaza Vea, Ace Home Center, Mercados en general, etc.

De igual manera se debe destacar el crecimiento de la población y más específicamente de la PEA (Población Económicamente Activa) que ha sido importante superando el 4% anual que estaría reflejando un creciente ingreso per cápita del distrito.

Un rasgo importante de la economía del área de influencia del CEI (Centro Educativo Inicial), la constituye la composición de la Población Económicamente Activa (PEA), no sólo porque grafica de mejor manera los niveles de absorción de la mano de obra disponible, sino sobre todo porque le da un potencial de sostenibilidad al crecimiento del CEI.

También hemos visto que el uso de servicios de educación en el ámbito de estudio refleja que los gastos se dan de acuerdo a los niveles socioeconómicos, los cuales van del 5% hasta el 30%. El sector medio (Nivel B y C) que es el sector de interés del proyecto, destina en promedio a un presupuesto que es equivalente al 30% de su ingreso familiar.

Asimismo, el Mercado Educativo está delimitado por la población que radica en el distrito y en distritos colindantes con hijos en edad escolar.

El número de clientes potenciales supera las capacidades del CEI y responde fundamentalmente a las mejores oportunidades laborales que da el distrito.

El grado de cobertura del CEI en el mercado en una primera etapa debe estar en el 2% de la población objetivo.

Como se ve, la PEA va creciendo anualmente en el 4% en el distrito de Puente Piedra y ese es nuestro objetivo, captar a los hijos de esa población ya que según nuestra investigación la población indicada tienen niños menores de 5 años y ese es nuestro mercado objetivo y nuestra proyección de demanda.

6. POSIBLE OFERTA

Los Clientes del CEI, estará constituido por niños y niñas de 1 a 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com