ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de un negocio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Empezar solo una empresa es difícil inclusive para las mejores y más fuertes empresas. Es por esto que este libro electrónico habla de como dice el título cosas útiles que debes saber y te pueden servir al momento de empezar tu propia empresa, ya que el autor es alguien que camino solo en la búsqueda de su propio negocio y además entiende a las personas que quieren empezar su propio negocio y explotar ese emprendimiento que traen dentro. Así mismo este libro va dirigido para cualquier persona, ya sea una persona que está en búsqueda de su propio negocio, desempleado, empleado pero tiene curiosidad, en si cualquier persona ya que todos pueden emprender en cualquier momento; así mismo existen muchos emprendedores por accidente que nunca pensaron ser emprendedores y ni siquiera tenían idea de un negocio anteriormente.

Desarrollo

Antes de empezar tu propio negocio es importante hacerte 8 preguntas claves:

1- ¿Quién soy?, es importante conocerte y saber tus debilidades y fortalezas con determinación, así como tus fortalezas.

2-¿En qué negocio estoy? tienes que definir cuáles son tus productos o servicios, que problemas arreglas, que beneficios trae y quienes son tus clientes.

3- ¿Mi negocio es una idea viable? Es importante saber quién va a comprar tu producto y analizar si existen clientes potenciales que lo compren para que sea rentable, así mismo analizar la competencia y como sobresalir a ella.

4-¿Cuál es mi nicho de mercado? Conocer tu nicho de mercado para poder satisfacerlo y basarte en ellos.

5-¿Cómo voy a negociar mi producto? Tienes que tener estrategias de mercadotecnia buenas y claras para atraer a tus clientes y entrar en el negocio.

6-¿Cómo voy a financiar mi negocio? Tienes que analizar si tienes suficiente dinero para empezar tu negocio, , y pensar cuánto dinero vas a generar; de igual forma determinar si vas a necesitar a un contador o alguien que trabaje contigo.

7-¿Por qué necesito un plan de negocios? Es clave ya que esto determina entre tener éxito o fallar, aquí pones tus ideas en papel.

8-¿Voy a ir a mi propio negocio? Si estás listo para empezar el maratón adelante y tienes que saber que hay altos y bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com