ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  5.328 Palabras (22 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 22

II. DEFINICION DEL NEGOCIO:

2.1 Idea del Negocio

RAZON SOCIAL: BABY TENDER S.A.C

NOMBRE COMERCIAL: BABY TENDER

LINEA COMERCIAL: El placer de crecer con tu bebé…

DESCRIPCION:

La empresa BABY TENDER SAC está enfocado en la venta de productos para bebé, contribuyendo a la protección y comodidad, contando con variedades de modelos, caracterizándonos por nuestro atención personalizada ya que contamos con un personal altamente capacitado para la asesoría de lo que necesita el cliente para su bebe desde su nacimiento, también brindamos un servicio exclusivo de bordado personalizado en algunos productos. De esta forma entregamos un valor único ya que así nos posicionándonos en la mente de nuestros clientes.

Al comenzar el negocio se puede optar por ofrecer sólo las dos primeras líneas (artículos básicos y mobiliario) e ir incorporando el resto de forma gradual, a medida que el negocio vaya creciendo y se vaya conociendo la demanda de los clientes, añadiendo valor al negocio.

Paralelo a los artículos que se venden, en el establecimiento se debe ofrecer, por parte del personal cocimientos sobre bebés y sus accesorios. Es importante saber qué es lo que se recomienda y está permitido para bebés de esas edades. De esta forma, el personal se hace especialista en aconsejar y orientar sobre los productos que se necesitan para las distintas edades y situaciones.

UBICACIÓN: Estamos ubicados en la galería” HERMANOS GUISADOS”

Jr. Huallaga N°547 cercado de lima.

2.2 Diagnostico de Negocio

Información Estadística:

El mayor objetivo de esta información estadística es saber si el cliente esta conforme con los productos que le ofrecen los que van hace nuestra competencia, que novedades buscan en este rubro si el producto que vamos a ofrecer es el correcto, si dicho negocio será optimo o no, si no hay riesgo con el producto que vamos ofrecer.

Para ello vamos a utilizar los diseños:

 Diseño exploratorio

 Diseño descriptivo

Este modelo descriptivo nos permite conocer características socio-demográfico de un segmento de mercado.

Antecedentes:

Existe una tasa de natalidad considerable de bebes en el Perú, también vemos que nuestro país es un gran productor de textil a nivel mundial, tenemos productos como el algodón pyma que compite al nivel mundial.

La industria textil y confecciones, ha sido históricamente muy importante para en los últimos año ha cobrado importancia por el crecimiento que ha traído, el aumento de las exportaciones y los tratados de preferencias arancelarias que han fomentado el comercio internacional de este sector.

En la actualidad la industria sigue un propósito de ser cada vez más eficiente, de tener productos diferenciados y adoptar estrategias logísticas que le permitan participar en el mercado mundial, que esta denominado en la actualidad por países como china e india.

Hemos visto que estos últimos años no muchos se dedican a la venta de ropa exclusiva y productos para bebe, no hay una buena atención personalizada u orientación para los padres o personas que requieren comprar productos para bebé ya sea para algún regalo o en ocasiones especiales como baby shawer, por ello nos damos cuenta que hay clientes que no están satisfechos por el servicio que brindan las tiendas por departamento, mercados, centros comerciales, etc.

Estudios previos:

• EL MERCADO

El sector del comercio de artículos de bebés está actualmente muy diversificado, pues tiendas de todo tipo incluyen dichos artículos junto a su oferta.

Respecto a la forma de operar, existe en este sector multitud de comercios o formatos diversos dedicados a la venta de artículos de bebé. El emprendedor deberá elegir bien en el que desea especializarse, previo estudio del mercado para descubrir una demanda no atendida.

Por otro lado, la demanda de artículos de bebés está actualmente en crecimiento, pues, frente al decremento de la natalidad experimentado hace algunos años (a mediados y finales de los años 90), el número de nacimientos que se están dando lugar hoy en día evoluciona de forma positiva.

Con lo cual, podemos concluir que el sector en el que se asienta este negocio está en crecimiento, lo cual favorece la demanda de los productos dedicados al bebé.

• LA CLIENTELA

La estrategia que se desea seguir en este proyecto es la especialización en artículos de bebé de 0 a 2 años.

Sin embargo, está claro que los clientes de este negocio serán los padres. Por ello, lo importante es ofrecer calidad, seguridad y diseño innovadores en los artículos que se comercializan pues, obviamente, padres y madres buscan lo mejor para su bebé.

• PLAN DE VENTAS

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido a disposición del cliente de manera cómoda.

El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.

Realizar promociones y regalos en temporadas, publicidad: buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folleto en el local sobre ofertas mensuales; Páginas Amarillas, etc.

Aprovechar las nuevas tecnologías puede ser oportuno, si el emprendedor cuenta con presupuesto, para insertar publicidad en páginas web del sector, o incluso crear su propia web.

El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el “boca a boca” sea la mejor publicidad para el negocio.

• LA COMPETENCIA

En el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com