ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas para llevar a cabo un negocio


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Exámen  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

 Ideas para llevar a cabo un negocio.[pic 8]

Antes de comenzar la planeación de un negocio se debe conocer las habilidades que se tienen como emprendedor, para ello se respondió un cuestionario proporcionado por parte de la UNIDEG el cual se encuentra en la siguiente liga: https://sites.google.com/site/generaciondeideasdenegocio/modulo-1/1-2-desarrolla-un-plan-de-vida-emprendedora/dsf 

Cada integrante lo respondió de manera individual y dio respuesta a las cuestiones siguientes:

  • ¿Quién soy?
  • A donde quiero llegar
  • ¿Cómo lo voy a lograr?

A continuación se muestran los resultados de cada uno de los integrantes.

Diana Paulina Cervantes Gutiérrez.[pic 9]

[pic 10][pic 11]

  1. ¿Quién soy?

Soy una persona que logra lo que se propone en cuestión de cosas materiales, conocimientos nuevos, cursos, aprendizaje, retos, etc. Soy una persona proactiva, responsable, honesta, soy una persona que me gusta motivar a las demás personas con las trabajo y/o convivo a salir adelante, a superarse a sí misma. Mis aspiraciones son primero obtener mi título como ingeniera y después  poder llegar a ser alguien importante un pilar en el ámbito laboral, poder viajar y conocer nuevos lugares. Y hasta ahorita he logrado seguir teniendo esa motivación por estudiar, seguir adelante y aprender cosas nuevas.  

  1. A dónde quiero llegar: metas en  la vida

Mis dos metas importantes es poder titularme en ingeniería industrial y laboral en una empresa internacional donde pueda llenarme de conocimientos y sea útil, un pilar para ellos.

  1. ¿Cómo lo voy a logar, describa sus fortalezas y debilidades?

Para logar todas las metas que me proponga creo que el compromiso que yo tengo con las cosas eso es lo ideal, soy una persona muy comprometedora con mi trabajo y empeño. También es importante el  buscar otras o más fuentes para encontrar la manera de lograr las metas propuestas.

Algunas de mis debilidades serian el ser una persona impaciente, modesta en no obtener lo que se propone y perfeccionista.

María de los Ángeles Pérez Bautista.[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

  1. ¿Quién soy?

Soy una mujer de 21 años, estudio una carrera profesional en ingeniería industrial, vivo con mis padres, trabajo en una empresa automotriz como operador general, me gusta ver todo tipo de series y películas, así como leer libros y comics pequeños, me encantan los gatos, me considero una persona sencilla y carismática, también puedo ser muy necia al momento de tener una discusión ya que me gusta defender mis punto de vista con todos los fundamentos posibles, me gusta convivir con mi familia, y gozo de escuchar todo tipo de música.

  1. A dónde quiero llegar: metas en la vida.

Dos metas importantes para mí son terminando mis estudios estudiar un posgrado o estudiar pedagogía, y en dos años independizarme.

  1. ¿Cómo lo voy a lograr? Describa sus fortalezas y debilidades.

Me considero una persona perfeccionista, además de que suelo planificar los diversos escenarios a los que me puedo enfrentar y si se llega el caso de alguno en el que no pensé suelo analizar las cosas de forma rápida y tomar la decisión más conveniente en el momento, claro hay ocasiones en las que no sale bien pero equivocarse también es bueno,  Respecto a mis metas considero que el planificar con diversos escenarios me funcionara para poder independizarme, también soy una persona responsable así que eso ayudara. En el caso de un posgrado lo tengo pensado como método para mi titulación además de que me dará un pequeño plus en mi carrera y en mi conocimiento personal, primero realizare el posgrado y después el independizarme.

 Carlos Alfredo Ríos Gómez[pic 15]

[pic 16][pic 17]

  1. ¿Quién soy?

Soy un chico de 21 años, estudio una carrera profesional en ingeniería industrial, actualmente vivo con mis papás, trabajo como chalan de albañil en la casa de mis padres, me gusta ver todo tipo de series y películas especialmente si me identifico con los personajes , tengo muchos hobbies y aunque me gustaría dedicarles más tiempo para volverme bueno en ellos no es posible ya que son demasiados, ya sea tocar guitarra,dibujar,tatuar,hacer música con programas digitales,ect…
me encantan los animales anteriormente en la preparatoria diario llevaba una bolsa de croquetas por si me encontraba algún hambriento peludito de la calle y por ahora tengo 6 perros y dos gatos , me considero una persona sencilla y humilde, también puedo ser un poco corajudo ya que si veo algo que no me parece inmediatamente me enojo con facilidad, me gusta hablar con mis amigos, y me encanta escuchar y crear todo tipo de música.

  1. A dónde quiero llegar: metas en la vida.

Tengo dos metas importantes para mí y estas son terminando mis estudios estudiar idiomas o en su defecto inglés, y otra meta en la vida es tener un negocio o empresa propia pues, aunque haya estudiado precisamente para trabajar en una empresa, no me agrada la idea de trabajar para alguien más, y no hacer de menos el esfuerzo y sueños forjados desde niño.

  1. ¿Cómo lo voy a lograr? Describa sus fortalezas y debilidades.

Me considero una persona que lucha por lo que quiere y que no me doy por vencido tan rápido pues trato de buscar soluciones a todo lo que me rodea y como fortaleza trato de investigar un poco más a fondo los problemas y las posibles soluciones, Respecto a mis metas considero que el planificar e investigar me funcionara para poder abrir mi propio negocio, también soy una persona responsable así que eso ayudara. En el caso de estudiar inglés lo tengo pensado como método para mi satisfacción personal y laboral además de que me dará un pequeño plus en mi carrera y en mi conocimiento personal, e incluso para atender futuros clientes extranjeros, primero realizare y después el independizarme.
Respecto a mis debilidades yo creo que es ser buena persona y confiar en la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com