ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales “La entrevista”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  3.918 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales “La entrevista”

- Este es un instrumento muy versátil porque permite acceder a información actualizada y a profundidad.

-Es una conversación entre el investigador y una o más personas y cuyo propósito es la comprensión de actitudes, sentimientos y pensamientos de las personas involucradas directa o indirectamente en la circunstancia o problemática que se quiere investigar.

-Hay muchos tipos de entrevistas que pueden adaptarse bien a nuestra necesidad de investigación, pero es necesario recalcar que los beneficios de su uso dependerán de la información con que ya contemos relacionada con el tema.

TIPOS DE ENTREVISTAS

Conversación informal

-El sustento de la entrevista es la conversación de manera que la primer forma de entrevista, la más espontanea, la más natural, y de hecho la que todos practicamos muchas veces durante el día, es la conversación informal.

-En una verdadera conversación informal las preguntas no son para nada importantes. Uno obtiene solamente la información que el desenvolvimiento de la plática va trayendo a flote.

-Con una conversación informal saltarían a la vista muchas cosas que tal vez en un primer momento consideraste sin importancia.

-Hay muchos tipos de entrevista que pueden adaptarse bien a nuestra necesidad de investigación, pero es necesario recalcar que los beneficios de su uso dependerán de la información con que ya contemos relacionada con el tema.

-En una conversación informal no hay una serie de preguntas consecutivas. Más bien existe un dialogo en el que pueden faltar preguntas.

-Las desventajas de este tipo de entrevista fundamentalmente, la dificultad radica en la manera de organizar y analizar los resultados.

Entrevista con guión

-En una entrevista con guión, aún existen rasgos de conversación informal en lo que respecta, a la espontaneidad y la naturalidad de las preguntas, pero el entrevistador tendrá en cuenta una serie de temas sobre los cales necesariamente realizara algunas preguntas a lo largo de su dialogo.

-Las preguntas no necesitan tener un orden especial. A lo largo de la entrevista el investigador encontrará el momento apropiado y las palabras apropiadas para preguntar lo que quiere saber.

Entrevista abierta estandarizada

-La entrevista abierta estandarizada es un cuestionario oral en las que todas las preguntas son preparadas de antemano, tal y como serán expuestas a las personas que responderán.

-En esta entrevista todas las preguntas son abiertas, es decir, buscan respuestas largas.

-Entre los beneficios esta que los entrevistados responderán siempre las mismas preguntas, y entonces es muy posible comparar las respuestas para obtener algún grado de generalización.

-Al estandarizar las preguntas hay muy poca flexibilidad a la hora de tomar en cuenta a individuos y circunstancias especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com