ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de conceptos de calidad: Gestión de calidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de conceptos de calidad

Helen Acosta Ahumada

Gestión de calidad

Instituto IACC

27 de Septiembre 2015.

INSTRUCCIONES: Lea atentamente el caso publicado como Recurso Adicional e identifique todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente su repuesta.

Producto y proceso:

El producto: es el vehículo de la marca conocida como TOYOTA. Y también el pedal de acelerador de la empresa CTS.

Proceso: La Empresa Toyota, es una de las  más prestigiosas en fabricación y armado de automóviles.

Calidad Objetiva y subjetiva

Calidad Objetiva: Según lo relatado, la Empresa Toyota utilizaba ejemplares  o modelos en la fabricación de las piezas como el pedal en forma virtual, por lo que no realizaba pruebas con las piezas físicamente, entonces no se podía detectar el problema con el acelerador.

Calidad Subjetiva: Se atribuyó que el vehículo era de buena calidad y no tendría ningún problema con los proveedores, pero al detectar que estos venían con problema y todos los riesgos que acarrearon al usar estos vehículos, estaba en juego el prestigio de la empresa.

Concepto de calidad como excelencia

Con el prestigio y calidad de excelencia obtenidos por varios años, en este caso no se cumplió  la calidad de su producto, están por debajo de los estándares adquiridos.

Concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones.

Este concepto esta visualizado al producto, en este caso el vehículo, quien está hecho para satisfacer las necesidades del cliente.

En este caso el producto  termina dando más importancia a que cumpla con una serie de especificaciones, fácilmente medibles, cuantificables y de perjuicio para el cliente.

Concepto estadístico de calidad como uniformidad.

La Empresa, al final no puede considerar que sus vehículos garanticen calidad, ya que sus productos son de otros proveedores como el pedal de aceleración. Con esto la variabilidad y comportamiento puede influir en el proceso de calidad.

Concepto de calidad como satisfacción de las expectativas del cliente

La empresa no evaluó  ni tampoco identificaron las expectativas del cliente en un comienzo, por lo que dicho defecto ocurrió por lo que pensaba mejor la empresa.

Las dimensiones de la calidad del producto

La empresa Toyota no cumplió con la calidad ideal,  los 3 conceptos de la calidad del producto  no coincidieron, ya que la satisfacción era más por parte de la empresa, pero no cumplió con las perspectiva del cliente.

Calidad Programada: La empresa pretendió obtener esta calidad, pero con el pedal de aceleración no cumplió los objetivos trazados por la empresa.

Calidad Realizada: Si bien se cumplió con los requerimientos del diseño, pero se detectó una falla mediante el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com