ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Calidad.Gestión de Calidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos de Calidad

Rodrigo Renato Rojas Cabrera

Gestión de Calidad

Instituto IACC

16 de Agosto de 2015


Desarrollo

Calidad Objetiva y Subjetiva:

En relación al concepto de calidad objetiva, este no estipula claramente a que estándares específicos se refiere respecto a los que mide su desempeño, eso no quiere decir que no manifieste su importancia a la calidad por razón de su política de calidad, otorgando  así facultades al trabajador de paralizar cualquier línea de producción al descubrir alguna anomalía que no esté dentro de los estándares de calidad. En cuanto a la calidad subjetiva, esta se expresa según el profesor Hrebiniak al declarar “La cuestión es muy seria, y la empresa sabe que eso le va  afectar negativamente, y también la imagen de la calidad que ha  construido, por eso está intentando  minimizar lo ocurrido”, aunque, el texto referido no indica un investigación de satisfacción del cliente, queda en evidencia que la confianza de los clientes se ha visto degradada.

Calidad como Excelencia:

Toyota desde 50 años es reconocido como uno de los líderes en la fabricación de vehículos y durante los últimos 10 años se ha conservado por sobre la media, aunque su reputación se vea mermada, no será difícil lograr volver a tener la confianza en su calidad, esta calidad como excelencia en sí, a la vez  se ve fácilmente demostrada  en la calidad de sus vehículos de lujos. En conclusión la calidad como excelencia, si bien se ve reflejada por medio de las ventas del producto, a su vez, se encuentra afectada por la merma en la confianza de sus estándares de calidad.

Calidad, desde el punto de vista de Conformidad con las especificaciones:

Queda en evidencia que Toyota en referente a las piezas como el pedal de acelerador posee dos proveedores Denso y CTS, los dos en su manufactura indican  que las especificaciones  son entregadas por parte de Toyota.

Esta opinión genera dudas, al momento de indicar que por culpa del crecimiento acelerado de la empresa, se ha visto en la necesidad de  crear un programa para reducir de costos junto a sus proveedores, al utilizar prototipos virtuales y no así modelos reales, con la finalidad de acelerar el tiempo que se invierte en el desarrollo del producto. Esta perspectiva, es contraria a la percepción de la calidad como conformidad con las especificaciones, ya que no se lleva a cabo el propósito  de establecer estándares para cada vehículo en forma individual.

Calidad Ideal:

En el concepto  que agrupa a la calidad programada, calidad realizada y la calidad necesitada  no se ve reflejada ante la revisión Toyota, por motivo de no lograr satisfacción plena, como tampoco la satisfacción industrial. Esta situación se puede subsanar si Toyota recupera la confianza, generando  un compromiso para con sus clientes.

Calidad Total de Producto:

Este concepto no es palpable en el caso de Toyota, porque no logra la calidad esperada por sus clientes al manifestar una falla repentina en 400.000 vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com