ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de conceptos de calidad Gestión de calidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Informes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Identificación de conceptos de calidad

Juan Luis Ahumada Ahumada

Gestión de calidad

Instituto IACC

02 / Mayo / 2017


Introducción

INSTRUCCIONES:

   Leer atentamente el caso publicado, como recursos adicionales identificar todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente la respuesta.

     Para comenzar este control se deben de identificar y describir los conceptos vistos en el contenido del curso el cual es los efectos colaterales de la llamada a revisión de Toyota, por detalles en la fabricación de sus vehículos, especialmente el problema del acelerador, ya que esto pone en riesgo la vida de personas, ya sean conductores, pasajeros, peatones, etc. Este fallo no es menor ya que una cantidad elevada de vehículos híbridos han presentado este problema (9.000.000) aproximadamente.

    El cual presenta un gran desafió para empresas como para las áreas de esta, produce perdidas en la reputación y se deben de tomar medidas por lo mismo.

Desarrollo

   Lo primero que se vio en esta unidad, es los conceptos básicos los cuales están normados, por la norma ISO 9000 que incluye una gama de actividades para generar y lograr la calidad de sus servicios y/o productos, ósea es decir “PRODUCTO Y PROCESO,” ya que bien planificados,  documentados y en condiciones controladas se genera un valor.

   En la CALIDAD OBJETIVA, respecto al tema de Toyota apunta al estándar de seguridad para automóviles y hay anomalías en el fallo de frenos y en el acelerador, esto es una amenaza para la reputación de Toyota. En la CALIDAD SUBJETIVA, en cuanto a la satisfacción de clientes a pesar de este inconveniente aun creen y confían en la marca.

   CALIDAD COMO EXCELENCIA. El diseño en general de los vehículos Toyota en relevantemente bueno, pero hay que ver en mejorar el estándar de problemas en lo referente al pedal del acelerador y su estrategia preventiva no es de las mejores.

   En cuanto a los CONCEPTOS TECNICO DE CALIDAD COMO CONFORMIDAD A LAS ESPECIFICACIONES, Toyota posee una gran variedad de modelos diseñados para distinto tipos de clientes, con diseños atractivos y llamativos y generan una gran satisfacción a sus clientes.

   Por su parte el CONCEPTO ESTADISTICO DE CALIDAD COMO UNIFORMIDAD, un aumento de producción, y el uso de nuevas tecnologías como prototipos virtuales o digitales, para reducir los tiempos y elaboración de sus vehículos disminuye en ocasiones la calidad como lo es en este caso especifico el pedal del acelerador y se podría considerar por este tipo de prácticas, plantean los especialistas de Toyota. Es por ello que en CALIDAD COMO SATISFACCION DE LAS ESPECTATIVAS DEL CLIENTE, la empresa sabe muy bien que la demanda que posee es altísima y satisface a las requeridas por sus clientes y que  tiene competidores con otros detalles de fallas por lo cual se preocupa de su éxito obtenido el cual es muy eficaz, aunque se haya tocado su reputación, ya que se manejan en los planos de buenos precios, buenos diseños, marketing y personal altamente calificado, lo cual lo lleva a una EMPRESA ACOMODATICIA, ya que su dominio del mercado automotriz es poderoso ósea tiene un amplio espacio en el mercado que participa, y posee un programa de funcionamiento de EMPRESA ENRIQUECIDA, ya que está en constante superación en las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com