ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de problemas para cada actividad


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

6. Identificación de problemas para cada actividad.

 Luego de haber identificado las diversas actividades operacionales de la empresa Alicorp con el producto de Don Vittorio anteriormente, cabe resaltar que se encontraron problemas específicos. A continuación, se detallarán cuáles estos:

  1. Materias Primas: Desde 1996 Alicorp viene promoviendo la siembra de Trigo Durum en los valles de Majes, Camaná y Tambo, como una alternativa para la segunda cosecha del año para los agricultores de la zona. Es a partir del año 2002 que la siembra de trigo durum se empieza a promover en los valles de Apurímac, Ayacucho y Cuzco, con singular éxito, no obstante nos mencionaron que a veces existen problemas en su entrega en las fechas programadas. Además que el cambio climático afecta continuamente la producción del trigo y afecta a la entrega.
  2. Falta de personal: Existe un índice de rotación de personal operario muy alto. Esto produce que las líneas de producción no cuenten con el personal suficiente para el desarrollo de las operaciones. Este hecho genera que, en ciertas ocasiones, personal de una línea de producto sean posicionados provisionalmente en otros puestos operativos para otra línea totalmente distinta y para la cual no están capacitados adecuadamente. El índice de rotación de personal es de 70% dentro de la planta es por eso que los operarios no pueden desempeñarse de la mejor manera posible en sus puestos de trabajo.
  3. Envasado: Esta es el área menos automatizada del proceso de producción ya que está compuesta por un aproximado de 40 a 50 operarios, por ende, es un factor determinante para el ritmo de producción. Aquí se produce un costo mayor en cuanto a las diferentes zonas de la planta ya que cuenta con más operarios, el costo aproximado es de 10000 soles el cual se divide entre todos los operarios que están trabajando en esta parte de la planta. Además, esta es una zona esencial en la que se produce más demora de tiempo ya que no está totalmente automatizada.

7. Propuesta de soluciones

  1. El aspecto seria capacitar a su personal en sus lugares de cosechas para poder prevenir los pedidos y poder cumplir con las fechas. En el tema de prevenir los cambios climáticos es algo más difícil al ser un factor externo fuera de los límites de las acciones de la compañía.

  1. Realizar una continua inspección de los equipos utilizados para las distintas líneas de producción, para así poder identificar las zonas en las que se puede estar produciendo fallas que terminaran generando merma de producto o reproceso del mismo. Esto permite tener un mayor control a los jefes de producción, quienes podrán solicitar una renovación o el repuesto para reemplazar alguna parte de la maquinaria que se encuentre dañada o en un estado inadecuado, con la finalidad de lograr un mejor desempeño productivo.
  1. En el envasado se debería considerar la inversión en maquinarias de envasado, aunque sea una alta inversión para la empresa, pero se considera necesario para la automatización completa del proceso de fideos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com