ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De género En El Empleo Y La Inserción De Las Mujeres En El Mercado Laboral De México Y El Mundo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la igualdad de genero entre mujer y hombre es cada vez mas común y con menos represalias hacia la mujer, ya que anteriormente según los hombres de épocas anteriores el único labor de la mujer era el del hogar, la cocina y como esclava sexual en alguno de los casos.

Poco a poco las mujeres fueron abriéndose camino entre el machismo y haciendo valer sus valores no importando si eran casadas o no, ya no dependían económicamente de su pareja y se volvían independientes, muchas mujeres también comenzaron a convertirse en profesionistas y a tener incluso mayor grado de estudios que cualquier hombre, esto les abrió las puertas a ingresar en áreas y trabajos que se suponía eran exclusivamente para ser desempeñados por varones.

Aun con estas situaciones y dado que la mujer ha demostrado poder realizar sin mayor contratiempo los trabajos que realiza el hombre; bajo las mismas circunstancias; e inclusive de mejor manera. Ya que las mujeres por naturaleza son detallistas y no realizan trabajos de mal modo como lo hacen la mayoría de los hombres, sabiendo esto aun existe cierta discriminación tal vez por querer sentirse superior o por el hecho de que aun hay algunos con creencias de que la mujer es inferior y su lugar está en la casa.

Anteriormente se suponía que la mujer no podía manejar cargos de alto rango pero un claro ejemplo de que es posible es la actual presidenta de Brasil misma que ha llevado a su país ha tener una vida mejor y poco a poco está erradicando la pobreza del mismo.

En México existen algunas leyes que protegen a los empleados del abuso de jornadas laborales elevadas, abuso físico, salarios reducidos y obliga la gran parte de las empresas a proporcionar seguridad social, aunque no es el caso en todas las partes del mundo; y que en países asiáticos esto no es común y los obreros sufren de abusos por parte del lugar donde trabajan.

Cada vez es mas común que en las fabricas o empresas de producción grande sean contratadas tanto mujeres como hombres para desempeñar toda clase de actividades y recibiendo el salario en igual proporción, aunque esto no impide que existan casos de acoso sexual, discriminación y menosprecio. Para esto existen miles de organizaciones tanto en México como en la mayor parte del mundo que se encargan de proteger a las mujeres obreras y tratarlas por igual.

En conclusión esto es un tema tanto delicado como importante y día con día se van creando leyes que protejan tanto a la mujer como al hombre de cualquier abuso en su trabajo, además que es mas común ver laborando en empresas a personas de distintos géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com