ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Estilo De Administración En La Cultura Organizacional


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

Qué impacto tiene el estilo de administración en la cultura organizacional.

Partiendo de una definición genérica de la Administración como la ciencia o el conjunto de metodologías que ayudan a los gerentes a cumplir sus funciones, y considerando que la actividad principal de un gerente dentro de una organización es la de coordinar eficazmente y eficientemente el trabajo de otros, considerando estos elementos buscaremos la relación que guarda el estilo de administración en una cultura organizacional.

Para encuadrar esta relación empecemos por conocer brevemente estas actividades en que la Administración resume las funciones del Gerente de una empresa, como lo son:

Dirección. Es la definición del objetivo que se busca con la organización así como los elementos con que se cuenta y las estrategias para alcanzarlos.

Organización. Es la labor donde el gerente busca la eficiencia de los recursos, distribuyendo las tareas, los procesos, etc. siempre buscando hacer las actividades correctamente lo que nos da la eficacia.

Dirección. Desde el punto de vista de muchos especialistas y el cual yo comparto, es una de las labores más importantes del gerente ya que es la que se enfoca al trabajo con la gente, motivarlos, capacitarlos, ayudarles a resolver problemas pero sobre todo liderarlos a logro del objetivo.

Control. EL garantizar que los procedimientos se cumplan eficiente y eficazmente para el logro de los objetivos, exige el supervisar y monitorear las actividades de todo el personal y que estas se lleven a cabo de acuerdo a los estándares y protocolos establecidos, y esto se lleva a cabo a través del control.

Estas funciones que deben realizar los Gerentes cada una de ellas en mayor o menor grado, esto dependiendo del nivel de gerencia que ocupen las personas, a mayor nivel las funciones son más estratégicas y a menores niveles esta funciones son más operativas y junto con los operarios en la organización.

Es importante, para encontrar esta relación entre los estilos de administración y la cultura organizacional, definir la organización como “un acuerdo deliberado de personas para llevar a cabo un propósito específico” como puntos relevantes de esta definición tenemos a: Las personas y el Propósito u objetivo específico, ambos definidos y llevados a cabo por personas que si bien las empresas son los bienes muebles e inmuebles, las personas son las que reflejan el estilo y las características de las empresas esto es lo que llamamos la Cultura Organizacional.

Partiendo de los conceptos anteriores, y si definimos una Cultura Organizacional, como “el conjunto de valores, principios, tradiciones y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de la organización” podemos inferir que si la parte más importante de la organización son las personas, estas coordinadas por los Gerentes, en cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com