ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Administración Dentro De La Cultura Organizacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Es muy importante la cultura organizacional dentro de una empresa porque con ella se puede detectar problemas y encontrar una solución lo antes posible. Asimismo se forman grupos de trabajo con aptitudes similares (normas, hábitos y valores) con el fin de ofrecer un rendimiento mucho más productivo.

En la actualidad es necesario que las organizaciones diseñen estructuras más flexibles, capaces de aplicar la administración por esto se requieren líderes gerenciales capaces de adaptarse al cambio, el cual se logra con el aprendizaje de sus miembros, además se necesitan líderes que sean capaces de fortalecer la relaciones personales y crear un adecuado ambiente laboral y que fortalezca los valores institucionales entre sus colaboradores, creando una cultura organizacional fuerte.

EL IMPACTO DE LA ADMINISTRACION DENTRO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Iniciaremos explicando de forma general el concepto de Administración el cual es un conjunto de metodologías que ayudan a los gerentes a cumplir sus funciones, una de las actividades importantes de un gerente dentro de una organización es la de coordinar eficazmente y eficientemente el trabajo de otros.

Los gerentes en la actualidad realizan diversas actividades como la de coordinar, controlar, motivar y trabajar en actividades operativas. Los gerentes pueden clasificarse en tres tipos gerentes de primera línea de gerentes de nivel medio y gerentes de nivel alto, los de primera línea dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. Los gerentes de primera línea con frecuencia se conocen como supervisores. Los gerentes de nivel medio son aquellos que se encuentran en el nivel más bajo y el más alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea. En los niveles superiores de la organización se encuentran los gerentes de nivel alto los que son responsables de tomar las decisiones de la empresa y establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización.

En la administración de las organizaciones es importante señalar que los gerentes deben aplicar el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) planeación, definen objetivos, establecen estrategias para lograrlos y desarrollan planes para integrar y coordinar las actividades. Los gerentes también son responsables de acordar y estructurar el trabajo para cumplir con las metas de la empresa, a esta función la llamamos organización. Otra de las funciones de un gerente es la de motivar y dirigir a su personal

después se da el seguimiento a los planes y objetivos para garantizar los propósitos establecidos.

Los roles interpersonales son los que involucran subordinados y personas externas como representantes, líderes y enlaces. Asimismo los roles informativos involucran reunir, recibir y transmitir información los que podemos mencionar monitor, difusor y portavoz. Por ultimo podemos mencionar los roles decisorios con los cuales tomamos decisiones o elecciones identificamos los emprendedores, manejadores de problemas y negociador.

Cabe mencionar que las empresas son creadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com