ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantación de costos de venta y porcentajes de comisión a los servicios de consultoría profesional en MC Microcomputación SA de CV.


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera Nombre del profesor:

Fecha:

Actividad:

Evidencia 2. Proyecto final

Bibliografía:

Gabriela Turiano. (2014)¿Qué precio ponerle a tus servicios profesionales? 2014, de Coaching & Asesoramiento Profesional para tu Negocio Sitio web: http://coachingparatucarrera.com/que-precio-ponerle-a-tus-servicios-profesionales/

Ramírez, D. (2008). Contabilidad Administrativa (8ª ed.) México: McGraw Hill.

Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.

1. Tema del proyecto

Implantación de costos de venta y porcentajes de comisión a los servicios de consultoría profesional en MC Microcomputación SA de CV.

2. Objetivo

Establecer los costos de venta así como los porcentajes de comisión para los consultores que realizarán los servicios de consultoría profesional.

3. Introducción

La presente investigación se enfoca a la problemática que MC Microcomputación SA de CV tiene actualmente, que es, establecer los costos de venta para sus servicios de consultoría profesional y el porcentaje de comisiones para los consultores que realizan los servicios, esto producto de la implantación de un proceso de cómo vender y ofertar sus diversos servicios de consultoría profesional el cual no existía.

4. Desarrollo

A continuación se muestra se muestra la estructura organizacional actual de MC Microcomputación SA de CV, producto de la propuesta de mejora a la empresa para la creación de un departamento de sistemas así como de soporte y servicios, el cual se encargará de establecer en conjunto con la dirección general los costos de ventas por servicios de consultoría profesional así como los porcentajes de comisión.

Los objetivos fijados para esta nueva área serán:

• Establecer que servicios son los que se van a ofertar

• Establecer los costos de venta de servicios de consultoría profesional por proyectos

• Establecer los costos de venta de servicios de consultoría profesional por hora

• Acordar con la gerencia los porcentajes de comisión para los consultores que ofertarán los servicios de consultoría profesional

• Informar al área de ventas sobre los servicios que pueden ofertar y promocionar con sus clientes

5. Propuesta de mejora

Como sabemos la propuesta de mejora para la empresa buscará ganar y extender su participación en el mercado de los servicios y consultoría informática, y de esta manera lograr reconocimiento por parte de los clientes cautivos así como nuevos clientes como una empresa sólida y con la experiencia para ofertar servicios de consultoría profesional, internamente la empresa se beneficiará por primera vez en establecer costos reales de venta de servicios así como de los porcentajes de comisión para los consultores, ya que con anterioridad se manejaban costos de venta al ahí se va sin existir un plan de pago de comisiones.

A continuación se muestra la propuesta de costos de venta así como porcentajes de comisiones por los servicios de consultoría profesional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com