ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion y evaluacion administrativa 2


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 1 Capítulo 1

  1. Propósito general del puesto a cubrir.

Realizar un proceso de evaluación de las evidencias con el fin de determinar que se cumplan correctamente los procesos, reglas y/o estándares establecidos y determinar la eficacia de las operaciones para poder emitir recomendaciones.

  1. Principales responsabilidades

Determinar el alcance, identificar los temas que requieren atención antes de iniciar, proveer un marco de referencia para la aprobación de la gerencia. Identificar los objetivos y requerimientos, problemas actuales, oportunidades y factores críticos para el éxito. Recolectar evidencias, analizarlas, considerar oportunidades de mejorar. Emitir conclusiones y recomendaciones, emitir reporte en borrador, aclaración del borrador y realizar el reporte final de auditoría y publicarlo.

  1. Relación del puesto con otras áreas

El auditor tiene relación con todas las áreas de una empresa ya que para recabar todas las evidencias debe avocarse a cada uno de los departamentos de una empresa.

  1. Habilidades y actitudes

El auditor debe ser independiente del cuerpo auditado tanto en actitud como en apariencia. La función de la auditoria de sistemas debe ser independiente del área auditada. Debe adherirse al código de ética profesional de la ISACA. Debe ser competente y poseer las habilidades y conocimiento necesario para realizar el trabajo. Debe mantener educación profesional continua. Las auditorías las debe planificar y supervisar para asegurarse que los objetivos se alcancen. Debe obtener las evidencias suficientes para respaldar los hallazgos y conclusiones. Debido cuidado profesional. Reportar la cobertura de la auditoría y debe declarar en informes los hallazgos y conclusiones.

  1. Áreas de conocimiento

Financiera, Operacional, Sistemas, Fiscal, Administrativa, Calidad y Social.

Auditoría de controles mínimos, Auditoría con procedimientos básicos, Auditoría con procedimientos técnicos, Auditoría con procedimientos de fiabilidad.


Ejercicio 2 Capítulo 1

B. Definir objetivos de control y procedimientos de auditoría

D. Desarrollar un programa de auditoría

E. Recopilar evidencia

A. Evaluar los riesgos Globales

C. Evaluar fortalezas y debilidades de los controles

El orden se colocó de esta forma ya que como primer punto se debe definir qué es lo que se realizará en la auditoría, a qué se quiere llegar; ya teniendo definidos los objetivos, luego se puede proceder a desarrollar el programa de lo que se va a realizar para luego solicitar los documentos a tomar como evidencia, evaluarlos y localizar los riesgos, fortalezas y debilidades actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com