ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion y evaluacion administrativa 1 autoevaluacion 2.1


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACIÓN 2.1

A. Describa la formulación de proyectos.

Se le denomina formulación de proyectos al conjunto de pasos o actividades que se deben realizar para definir si un proyecto es factible o no y de esta manera crear las especificaciones del proyecto ante las entidades que darán el financiamiento.

B. Enumere las interrogantes que deben resolverse al formular un proyecto e indique que información se prepara para darle respuesta a cada una de ellas.

a. ¿Qué se quiere hacer?

Diagnóstico

b. ¿Por qué se quiere hacer?

Justificación

c. ¿Para qué se quiere hacer?

Objetivos

d. ¿Cuánto se quiere hacer?

Metas

e. ¿Cómo se va a hacer?

Descripción del proyecto

f. ¿Cuándo se va a hacer?

Cronograma de actividades

g. ¿Quiénes lo van a hacer?

Equipo que participara

h. ¿Dónde se quiere hacer?

Localización física del proyecto

i. ¿Con que se va a hacer?

Presupuesto

j. ¿Para quién se va a hacer?

Mercado

C. Explique en que consiste el método ZOPP elabore un diagrama de flujo del mismo.

a. Consiste en un conjunto de elementos que facilitan la planificación, constituye un método que guía al equipo de trabajo en el proceso de planificación.

Diagrama de Flujo Método ZOPP.

D. Qué pasos previos deben darse antes de iniciar un proyecto. Enumérelos y explíquelos brevemente.

a. Identificación de problemas: Si se está afrontando un problema se debe analizar los problemas relacionados y las principales condiciones y situaciones que pueden construir una amenaza.

b. Definición del problema: Nos debemos asegurar que el problema está bien definido para poder estar claros de que queremos resolver.

c. Establecer necesidades: Se deberán establecer las necesidades más importantes, las fundamentales. Esto nos ayudara a encontrar áreas comunes entre los involucrados en la resolución del problema.

d. Establecer objetivos: Ya identificadas las necesidades se deben escribir las metas en función de dichas necesidades para poder satisfacerlas.

e. Priorizar los objetivos: Se debe estimar los esfuerzos requeridos para alcanzar los objetivos, esto además de dar una visión de cuanto se debe esforzar para cumplirlos permite calendarizar las actividades.

f. Determinar recursos y limitantes: Ya conociendo las necesidades y objetivos se debe determinar con qué recursos contamos y ser realistas respecto a las limitantes que pueden afectar el proyecto.

g. Determinar opciones existentes: En este punto ya se está listo para presentar varias opciones, lo importante es encontrar tantas opciones como sea posible.

h. Evaluar y seleccionar las opciones: se debe establecer que opciones podrían no funcionar y los parámetros dentro de los cuales podemos decir si funcionan o no.

E. Plantee de qué forma surge un proyecto.

a. Un proyecto surge a partir de una necesidad encontrada, se estudia y analiza cual es el problema principal y cuáles son las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com