ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones y exportaciones de Guatemala


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Importaciones y exportaciones de Guatemala.

Las exportaciones de Guatemala están divididas en dos rubros, productos tradicionales y no tradicionales.

Los productos no tradicionales han adquirido un mayor porcentaje en el mercado de exportaciones y en la actualidad, representan la categoría más importante

Dentro de los productos no tradicionales se encuentran todas las exportaciones de vestuario, vegetales de invierno, frutas y flores. Entre los tradicionales se encuentran el Café, el Azúcar y el Banano.

Análisis

PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN:

Se puede concluir que Guatemala aprovecha considerablemente la mano de obra barata que posee, ya que por el material textil que ingresa en el país es una gran oportunidad para que se pueda manufacturar ropa, se pueda vender y generar una mayor utilidad.

Como se puede observar desde una década atrás el azúcar, banano, café, cardamomo y petróleo, han sido los principales productos de exportación en Guatemala. Esto ha hecho que la economía mejore año con año, ya que hasta Febrero del 2008 han aumentado un promedio del 2% desde 1998.

PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN:

Como se puede observar desde una década atrás la manufactura de papel, máquinas y aparatos mecánicos, materiales plásticos, tejidos, productos químicos, productos farmacéuticos y vehículos, son los principales productos de importación en Guatemala.

La Cultura de Guatemala está fuertemente influenciada por la civilización maya y por los colonos españoles del Siglo XVI. La influencia de los indígenas también es a día de hoy uno de los tesoros de esta región. Es un país donde podemos encontrar bibliotecas y museos, la mayor parte de ellos en la Ciudad de Guatemala, donde podemos encontrar la Biblioteca nacional y el interesantísimo Museo de Arqueología.

La literatura y la música también destacan en este país, en el segundo de los casos destacamos la música garífuna, una música tropical, aunque también encontramos varios estilos, muchos de ellos fruto de la fusión de la música europea con la música indígena

También podemos destacar que sus lenguas indígenas, la veintena de lenguas mayas distintas forman parte de esta impresionante cultura, lenguas que se hablan en las zonas rurales, como el xinca y el garífuna. Lenguas que se hablan en la zona caribeña y que se reconocen como lenguas oficiales junto con el castellano o español.

Su religión principal es la católica, con un 50% aproximado de la población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com