ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importación Y Exportación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En el contexto actual, todos los países están obligados a relacionarse unos con otros; son interdependientes en una economía global en la que ninguna nación puede proclamarse como autosuficiente, puesto que no hay economías autosuficientes.

En la actualidad, lo que pasa en cualquier lugar del mundo, afecta al resto de las economías del planeta. Tal es la razón de que se estén formando bloques económicos y suscribiéndose tratados de libre comercio. Vivimos en una economía en la que las ventajas relativas del pasado se están anulando y tienden a igualarse como resultado de la apertura comercial; es decir, los países han abierto sus fronteras, al tiempo que reducen sus aranceles de importación.

Las economías de todas las naciones crecen de manera interdependiente, lo cual genera nuevos retos y mejores oportunidades, pero requiere de mayor preparación y conocimiento.

Exportación

El concepto de Exportación se entiende como:

• Cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.

• El tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.

• Cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.

La legislación nacional (Ley Aduanera) contempla dos tipos de exportación: la definitiva y la temporal.

• La exportación definitiva se encuentra definida en el artículo 102 de la Ley Aduanera como la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.

• La exportación temporal es la salida de mercancías del territorio nacional para retornar posteriormente al país. Se realiza con el objeto de permanecer en el extranjero por tiempo limitado y con una finalidad específica, para retornar al país en el mismo estado, o para elaboración, transformación o reparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com