ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion En La Contabilidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  8.059 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA LA CONTABILIDAD Y FINANZAS

“ENSAYO”

habitualmente la contabilidad se ha definido como el lenguaje de los negocios, por el hecho de ser dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes beneficiarios de esta información tomar buenas decisiones dentro de una empresa.

En la medida que la información contable se elabora para ser comunicada, las capacidades de expresión son esenciales para un contable. Pues este debe ser muy claro, conciso y preciso en el tipo de información que va a transmitir, para eso es de vital importancia su forma de comunicar a las demás personas sus datos ya sea de forma escrita u oral

De igual importancia la contabilidad es como indican Spiller y Gosman “el lenguaje de los negocios”. Así mismo Carmona y Carrasco ponen especial énfasis en el aspecto comunicativo de la contabilidad. Para estos autores, la presentación y comunicación son un objetivo sumamente importante, Besteiro y Sánchez recalcan que la función de la contabilidad es preparar estados que informen a las personas interesadas en el procedimiento y marcha de la empresa.

En resumidas palabras se afirma y queda muy claro que existe una relación muy estrecha entre la comunicación y la contabilidad por lo tanto se deduce que la información contable no se elabora para que quede oculta si no para ser comunicada. Por esto es sumamente importante que la comunicación oral y escrita sea incluida en la formación de los futuros contadores, pues si es utilizada y comunicada eficazmente la información, se ha hecho un buen uso de las habilidades comunicativas y esto conlleva a una buena toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com