ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la informática


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la informática

La informática en la vida actual.

La informática en la actualidad es una de la principales ramas de estudio la cual se aplica en todos nuestros aspectos ya que por medio de ella aplicamos diferentes tipos de programas para poder desempeñar todo tipo de trabajo lo cual nos beneficia a todos. la informática nos ayuda a que nos podamos desenvolver mejor, ya que hoy en día todo tiene que ver con la tecnología y la informática se emplea mucho en ella.

¿Quién invento la informática?

La inventó la humanidad entera desde sus comienzos y renace todo el tiempo cuando un bebé empieza a aprender gestos y se perfecciona día a día con su propia evolución de conocimientos. Es simplemente algo maravilloso, no superado jamás ni por la tecnología de la computación que pretende arrogarse el nombre. A la postre, á la computación tal vez se le podría agregar el apellido cibernética

En términos jocosos, existe un dicho popular que dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, pero no es cierto, pues nadie sabría como consumarlo sin antes no se enteraba dónde estaban . . . las oficiantes!

¿Quién invento la computadora?

Quien invento el computador, como idea se le puede atribuir a J.H. Smith en 1782, su concepto se llamaba Maquina Diferencial, pero no fue hasta 1822 que Charles Babbage retomo la idea y construyó la maquina deferente. En 1837 Babbage describió la idea de la maquina analítica que es el diseño de un computador moderno de propósito general, también se puede decir que Babbage invento el computador personal.

Otras personas argumentan que Babbage no es quien invento el computador sino que existen artefactos mas antiguos remontándose hasta un artefacto mecánico que calculaba las posiciones de los signos astrológicos, pero creo esto no encaja en el concepto de computador.

También se puede decir que en 1623 se diseñó la primera calculadora mecánica, esto fue en Alemania por Wilhelm Schickard, o la Pascalina de Blaise Pascal inventada en 1645, máquina que representaba datos mediante las posiciones de engranajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com