ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las RRPP


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS RELACIOES PÚBLICAS

EN LA MERCADOTECNIA

Anteriormente las relaciones publicas, e identificaban exclusivamente con las actividades propias de las agencias de prensa.

No obstante, esta actividad comenzó a ser más utiliza por las organizaciones.

Se piensa que la mercadotecnia y las relaciones publicas son rivales pero en realidad son aliadas para lograr los objetivos de la empresa.

La importancia radica en que es indispensable que las empresas tengan una buena imagen que respalde aquello que están vendiendo ya que exige un esfuerzo total en el que el marketing y las Relaciones Públicas trabajen corporativamente hacia un objetivo que en última instancia tienen que compartir: el máximo aprovechamiento a largo plazo de la empresa.

En aquellas circunstancias en que no se reconoce a la Relaciones Públicas su importante papel de coordinar el interés público y el marketing, hay quizás algún modo de conseguirlo. Cualquier crisis (la incautación de un producto, la detención de una campaña publicitaria, una investigación del congreso, o incluso la destrucción total de un mercadeo) es una oportunidad para mostrar cómo podría haber sido diferente si desde el principio hubieran estado implicadas las relaciones públicas. Esto es particularmente cierto cuando la crisis repercute a nivel dirección superior, porque es entonces cuando generalmente se siente que algo hay que hacer diferente para evitar que se repita la misma situación.

La responsabilidad de manejar las quejas de los consumidores es también una vía potencial para una participación significativa de las relaciones públicas.

Algunos nuevos productos requieren un cambio en las actitudes públicas o quizá, en la legislación, con objeto de ganar su aceptación. Generalmente son los productos más innovadores. Las técnicas de relaciones públicas tienen una capacidad única para crear el clima favorable a la introducción del producto.

EN LA EMPRESA

La importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas.

Y, por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente o clima laboral, y lo que a su vez genera trabajadores motivados y eficientes.

LA SUBMEZCLA PROMOCIONAL,

VINCULACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS CON COMUNICACIÓN INTEGRAL

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com