ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las RRPP en el siglo XXI


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

1. Indique por qué es importante incluir en un plan una serie de acciones de RR. PP. dirigidas a sus públicos estratégicos. Señale qué habría hecho usted para mejorar la imagen de Toyota en los públicos.

2. Explique por qué desde el punto de vista de las relaciones públicas y la comunicación.

3. Fundamente su respuesta de acuerdo a los contenidos de la semana.

Es muy claro ahora darse cuenta del verdadero significado que tiene esta actividad en la empresa y el sentido de importancia que puede llegar a tener cuando la persona que está al mando de esta función entiende adecuadamente los fines propios que tiene esta actividad y los sabe encausar de la mejor manera

Las Relaciones Públicas claramente no se refieren solo a realizar eventos sociales de la empresa sino que van mucho más allá de esto y que es indispensable tener una estrategia bien definida en la que se planteen objetivos determinados que colaboraron a que en conjunto la empresa logre sus objetivos generales y cumpla su misión y visón, es decir, si se sabe cómo alinear los objetivos de un departamento como éste a los objetivos generales de la empresa es la mejor manera de apoyar al crecimiento y desarrollo de la misma.

Estrategia de Relaciones Públicas en la empresa; ésta se refiere a plantearse objetivos encaminados a en primer lugar mejorar o desarrollar una imagen adecuada en el público de la empresa y después a plantear criterios de acción en determinados momentos como crisis, desarrollo de nuevos productos, comunicación interna, medición de percepciones, etc. Todo esto encaminando a cumplir el objetivo principal de las RP que es lograr crear una imagen consistente a lo largo del tiempo en la empresa.

En primer lugar una conferencia de prensa, en medios de comunicación masivos, ofreciendo las disculpas y empatizando con las personas afectadas, entendiendo que la preocupación al saber que su vehículo pudiera presentar un defecto está latente en cada propietario de la marca y el modelo, además de lo que significa tener que llevar el vehículo a revisión y que solamente sea en servicio técnico autorizado de Toyota, ya que a muchas personas les puede significar tiempo importante en el traslado, ofreciendo una solución concreta a los afectados, preparando un plan global, de tal manera que el problema se solucione y no transformarlo en un problema aun mayor.

"Lo fundamental es asumir el punto de partida, aunque sea crítico, a partir de la transparencia y la responsabilidad “. Por mucho que se intenten maquillar los datos, la realidad es la que es” y eso es lo que debemos clarificar.

Una vez reconocido el error, debemos actuar rápidamente:

1. Crear asociaciones estratégicas de manera de generar nuevas oportunidades. El truco es hacerlo de manera que las dos empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com