ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Una empresa es una organización conformada por varios elementos que juntos trabajan y se relacionan persiguiendo un mismo objetivo. Ésta se encuentra formada por distintos departamentos como: finanzas, administración, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, tecnologías de información, operaciones y mantenimiento, etc. La administración de recursos humanos forma parte importante de la empresa debido a que es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de la organización. También una de sus funciones implica controlar la relación que existe entre la organización y los empleados. El área de recursos humanos es de mucha importancia en toda compañía ya que se encarga en controlar que todo tenga un balance y se ocupa de cualquier tipo de problema alrededor de la empresa. El departamento tiene como función también mantener a los empleados motivados y en mi opinión me parece que es una de las funciones más importantes en una compañía ya que si los empleados están contentos y satisfechos con su trabajo, eso se verá reflejado en la eficiencia y en la calidad de su trabajo.

Conclusiones

• El recurso humano es hoy en día lo más valioso dentro de una organización. Depende de la habilidad de los empresarios de seleccionar a los trabajadores y motivarlos adecuadamente y muchos otros factores que impulsan a las compañías.

• El trabajador tiene que ser el primer colaborador de la empresa. Para ello debe estar identificado con su centro de trabajo y sentirse orgulloso de pertenecer a él. La empresa debe ser consciente de que cada empleado es una persona con aspiraciones, sueños, necesidades de seguridad y de realización.

• Pienso que la responsabilidad de los Líderes y Trabajadores es mutua en beneficio al desarrollo de la empresa, ya que esta tendrá más utilidades para las empresas y beneficios del mismo modo para los trabajadores.

• La empresa es el reflejo de sus líderes y de cómo éstos han logrado transmitir sus objetivos a sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com