ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Sindicatos Para La Empresa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General

Entender la función que cumplen los sindicatos con respecto a la empresa.

Objetivos Específicos

1. Describir los beneficios que los sindicatos obtienen para los trabajadores y los empleadores.

2. Definir el papel que toman los sindicatos en cuánto a la optimización de recursos para la empresa.

Introducción

Los sindicatos hacen aparición hacia la Europa medieval. Llevan ya un largo período histórico con nosotros y se conoce que nacen por los abusos, desconformidad y siglos de opresión a los siervos y trabajadores, logrando actuar para la defensa y promoción de sus intereses laborales. Sin embargo estos no sólo son importantes para los trabajadores, sino, también para los empleadores o empresa y es lo que en este trabajo se desarrollará, comprendiendo que las organizaciones sindicales son un beneficio bilateral.

Desarrollo

Conocemos que los sindicatos trabajan en defensa de los trabajadores, claro, la importancia de estos no se observan claramente cuando el empleador y empleado trabajan en una misma sala de producción, sin embargo, es notoria la necesidad de estos cuando la empresa crece, puesto que ya no hay una comunicación directa empleado-empleador. Los sindicatos tienen beneficios claros para ambas partes: neutralizar el abuso del trabajador, defender sus necesidades e intereses y dar estabilidad laboral, elevando la calidad de vida suya y de su grupo familiar; como del empleador en el conocer las necesidades de sus trabajadores, facilitando el crear nuevas estrategias para lograr la satisfacción y compromiso del trabajador con la empresa a la que pertenece; y lograr la evolución de la empresa.

Las empresas podrían considerar en algún punto que la formación de un sindicato es una amenaza por cuánto exigen mejores sueldos para los trabajadores, mejores condiciones y buscan equilibrar las remuneraciones de ellos con respecto a los empresarios. Esto en algunos casos puede ser una realidad, cuando hay un conflicto de intereses en los dirigentes de los sindicatos. Sin embargo, estas pueden ser realmente un gran aporte para el crecimiento de la organización empresarial y pueden ser de gran interés para los empleadores. Esto se debe a que al estar los trabajadores más satisfechos con sus actividades laborales e intereses personales tendrán más compromiso con la empresa y lo que el empleador debiera considerar que es una buena herramienta de crecimiento empresarial. Podríamos denominarlo como optimización de los recursos, ya sea en recursos humanos, puesto que los trabajadores entregarán sus servicios con compromiso y también en recursos económicos como resultado de una mejor calidad de trabajo y convivencia interna.

Conclusiones

1. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com