ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Empresa


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es una empresa PÚBLICA?

Son aquellas empresas que están bajo dependencia de gobierno central, y son administradas por la gestión, y sus compontes, y sirven de apoyo a las actividades y de desarrollo de programas gubernamentales, existe un organismo regulador que verifica sus procedimientos que sean a los fines de los más necesitado, existe regularizaciones para el uso de los fondos que le otorga un organismo llamado presupuesto de la nación.

Visión

Ser una empresa, de las mejores a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial. Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

¿Qué es una empresa PRIVADA?

Son entidades creadas por individuos denominados accionistas, que deciden crear una empresa con fines lucrativos, es decir obtener beneficios de sus negocios. Deben cumplir con regulaciones de código de comercio, deben estar debidamente registrados para obtener su licencia para operar como entidad comercial. Son independientes, tienen obligaciones tributarias y son fuentes de desarrollo económico, y movilizan la economía con sus propuestas.

Visión

Contribuir al desarrollo del país a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de la población por un mejor país

Visión General de una Empresa

La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden.

Percepción De una Empresa

Las percepciones que los diferentes públicos tienen acerca de una empresa pueden incidir en aspectos tan importantes como en el precio de las acciones de la misma en el mercado de valores; en el respaldo de una iniciativa de la empresa por parte de su personal; en la concesión de un permiso para operar en alguna localidad por parte de las autoridades responsables; en el cierre de una planta por la presión de grupos ecologistas, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Las percepciones, correspondan o no a la esencia o comportamiento de la empresa, son realidades; y por lo mismo son generadoras de opiniones y actitudes. En ello radica su importancia. Las percepciones pueden ser conocidas y manejadas estratégicamente, de modo que su impacto favorezca y no afecte en forma negativa a la empresa.

¿Qué es Oferta?

La oferta define en el sentido microeconómico la cantidad de bienes y servicios que, a un precio determinado pueden llegar a ser vendidos en el mercado. Este concepto se relaciona en este caso, a los mercados de un solo bien, por ejemplo el mercado de petróleo. En este mercado la oferta se lleva a cabo a partir de decisiones individuales de los productores, para el caso de la competencia perfecta, sobre un precio dado externamente la producción se aumenta o disminuye (se adecúan las cantidades) de manera de maximizar la ganancia. Si aumenta el poder de un oferente en el mercado, aumenta de igual manera la posibilidad de influir en el precio, para maximizar su propia ganancia. Generalmente este aumento de las posibilidades de ajuste del único productor, implica una redistribución desde los consumidores a los productores.

¿Qué es Demanda?

La demanda se relaciona, en el sentido microeconómico, con la satisfacción efectiva en un mercado singular, de los deseos de consumo de un hogar. Conforme a la teoría de los hogares, hogares individuales organizan su demanda en dependencia con el precio fijado en el mercado de tal manera que sea maximizada su utilidad total. La demanda en un sólo mercado es así, determinada por la suma de las decisiones de cada hogar individual.

Etapas de la evolución histórica de las empresas

Describimos aquí cual ha sido la evolución de la empresa como órgano del sistema de economía capitalista o de mercado. Dicho sistema económico pasa por cuatro modelos de organización económica conocidos como: feudalismo, capitalismo mercantil, capitalismo industrial y capitalismo

financiero. En cada uno la empresa ha tenido sus orígenes y su correspondiente evolución, pasando de un modelo y configuración simple a la actual situación de complejidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com