ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Crm En La Empresa


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Incorporar CRM dentro de una empresa es una estrategia muy importante ya que sitúa al cliente como el corazón de toda empresa, esta estrategia generara muchos beneficios a la empresa pues traerá consigo no solo son la fidelización de los clientes, sino también la oportunidad de venderle nuevos productos o marcas y que sean nuestra publicidad a otros consumidores ajenos a nuestros productos y/o servicios. Al tener clientes satisfechos la empresa reduce los costos en publicidad ya que no hay mejor publicidad que la que hace un cliente satisfecho.

El CRM crea una ventaja competitiva a la empresa frente a su competencia dentro de un mercado, pero este proceso de implementación tecnológica debe de tener a un personal capacitado que pueda llevar a cabo este proceso en la forma correcta, ya que nos permitirá anticiparnos a los deseos de los clientes. Este sistema debe de ser un medio con el cual vamos a conseguir información valiosa del cliente, pero hay que tener en cuenta que no debemos llegar al grado de que el cliente se sienta acosado por nosotros.

La información que debemos tener de nuestros clientes es: Datos personales (nombres, dirección, e-mail, edad, sexo, etc.), gustos, preferencias, hábitos de consumo, cultura, ingresos económicos.

La idea principal de tener dicha información de cada cliente es segmentar y tratar a cada uno diferente, ya que sería un error tratar a todos los clientes de la misma manera. Esta información aparte de identificar individualmente a cada cliente nos permitirá diferenciarlos por sus necesidades y personalizarlos por productos y/o servicios.

En modo de conclusión, el verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com