ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del CRM En La Empresa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL CRM EN LA EMPRESA

El CRM actualmente ha tomado vital importancia en el área organizacional de toda empresa no sólo encargándose del almacenamiento de datos internos de los consumidores, sino siendo la mejor herramienta que permite el acercamiento directo con los mismos; para que un CRM cumpla con las funciones correctas, es necesario tener en cuenta que la mayor parte del proceso le corresponde a los funcionarios de la entidad, involucrando todas las áreas desde gerencia hasta recepción con un enfoque unánime en servicio y atención especial al cliente, tanto las personas como la tecnología tienen que trabajar conjuntamente para lograr que los procesos del CRM resulten cien por ciento efectivos.

Al llevar a cabo la práctica del CRM podemos encontrar que se deben actualizar constantemente los datos suministrados en la base para tener una interacción empresa/consumidor, para ello, existen fases que conllevan a la conquista y satisfacción del cliente y por ende al éxito en las ventas, la primera de ellas es adquirir nuevos clientes, es la parte donde se propone, se ofrece y se atrae impartiendo las ventajas que ofrece nuestro producto en comparación con la competencia fortaleciendo así la estrategia por medio de promociones, descuentos, servicios gratis y pruebas sin costo alguno. Una vez atraído el mercado consumidor, no se debe descuidar ni abandonar, el CRM debe incurrir en el incremento de la calidad ofreciendo productos complementarios a las compras previas y así llegar a la fase de la fidelización en donde el cliente esté tan conquistado que sienta el compromiso de seguir adquiriendo sus productos con la empresa constantemente.

En la actualidad, a las letras CRM también se les identifica como un software instalado en las computadoras con el fin de ayudar a la organización de los clientes, todos los miembros de la empresa deben contar con acceso a él para tener un buen proceso de comunicación e información con respecto a ellos. Esta herramienta debe ayudarnos para “escuchar” (o leer) al cliente, aprender a entenderlo, para así adecuar los productos o servicios a sus necesidades. Sin embargo, cabe resaltar que la metodología de un CRM se trata de utilizar esa tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios. Pero ante todo la parte administrativa y gerencia tiene que interponer ideas y metas, las cuales sirvan de motivación y de exigencias para que dicha empresa muestre resultados favorables. Entre ellos podemos mencionar algunos objetivos básicos como: atraer, encontrar nuevos clientes, retener los actuales de la compañía, atraer los antiguos y reducir costos de marketing.

En un CRM nunca se nos tiene que olvidar que tenemos que tener retos en el negocio los cuales tienen que ser rápidos, eficientes y que logren incrementar la lealtad y sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com