ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA DEL CRM EN LA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA DEL CRM EN LA EMPRESA

Antes de dar a conocer la importancia de aplicar el CRM como estrategia en una empresa es importante conocer primero de donde proviene esta sigla y entender más afondo su significado y finalidad del mismo, Clientes, Relaciones, Manejo o administración. El éxito de una empresa tiene mucho que ver y gran parte de esto se debe a la relación que maneje con sus clientes, si bien se puede decir que la definición de relación es la conexión, interacción o correspondencia entre una cosa y otra, una relación entre una empresa y sus clientes se construye cuando estos empiezan a adquirir habitualmente los productos o servicios proporcionados por la empresa, desde este punto de vista se puede decir que una relación se construye a largo plazo ,y el objetivo de la empresa es fidelizar a sus clientes y por medio de ellos obtener los mayores beneficios ; según el CRM enfocar las estrategias de una empresa en el cliente significa que se debe considerar diferentes tipos de relaciones, una de las relaciones mas básicas es en el que un cliente adquiere un producto o servicio de una empresa .

Por otra parte esta, la administración con los clientes, la idea de administración indica de alguna manera la planificación, dirección, organización y control de los procesos para cumplir los objetivos y alcanzar las metas. Para el CRM la administración es el pegamento que consolida los conceptos de relación, interacción y colaboración y que en su conjunto proporciona una visión adecuada y consolidada del negocio y a su vez implica la generación de valor tanto para los clientes como para la empresa. CRM es un concepto bastante complejo de definir y su significado puede variar para cada empresa, organización y / o persona. Sin embargo la mayor parte de empresas y consultoras coinciden en señalar que: “CRM es una estrategia de negocio que pretende asegurar que cada interacción con el cliente sea manejada de manera adecuada, generando ventas de productos en todos los casos posibles, buscando obtener datos relevantes y consistentes sin importar el canal de comunicación que se haya utilizado”

El objetivo primordial de un CRM es identificar aquello que genera valor para el cliente, para luego proporcionárselo en el momento y lugar oportuno, y aunque cada cliente puede poseer un punto de vista diferente con respecto al valor, siempre existirán conceptos y apreciaciones comunes. En este contexto, las empresas deben satisfacer los conceptos de valor comunes para cada grupo de clientes y brindarles los servicios que verdaderamente requieran.

Inicialmente las empresas se ven obligadas a realizar inversiones para obtener clientes, a esto se lo conoce como el Costo de Adquisición, pero una vez que se han realizado ventas de los primeros productos empiezan a contar con cierta rentabilidad. A medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com