ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Logística en los Negocios Internacionales


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Logística en los Negocios Internacionales

La Logística es un conjunto de actividades necesarias para poder llevar a cabo una actividad en particular (PROECUADOR, 2016), esta a su vez se refiere en mover cosas de un lugar a otro de la manera más eficiente posible. La logística Internacional se ha convertido en uno de los sectores claves del comercio internacional, debido a la importancia de esta actividad en la globalización económica internacional, lo cual supone que una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional. Una logística bien organizada es un factor que otorga una ventaja competitiva (EAE Business School, 2018), además que implica aspectos estratégicos relacionados con Infraestructura y servicio de transporte, logística empresarial, y facilitación del comercio. El transporte se a convertido en una pieza clave de la logística internacional, para el movimiento de las mercancías.

En conclusión, la logística es un conjunto de actividades con el fin de que la mercancías del producto llegue a manos del consumidor de manera eficiente (Sanchez, 2018), lo que en los Negocios Internacionales se ha convertido en un factor clave para una ventaja competitiva de las empresas, en otras palabras se puede hacer logística sin negocios internacionales, pero no se puede hacer negocios internacionales sin logística.

Bibliografía

  • EAE Business School. (29 de Agosto de 2018). Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/la-logistica-internacional-como-factor-estrategico-de-la-competitividad
  • PROECUADOR. (2016). Guia Logistica Internacional. Quito.
  • Sanchez, J. L. (29 de Agosto de 2018). Iebschool. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/tendencias-logistica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com