ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

El tema de los negocios internacionales o la globalización, causa efectos los cuales provoca en la economía, la política, la cultura, los valores y hasta los conocimientos y habilidades en una o más naciones, de las entidades que llegan de países extranjeros o se van al extranjero. Estos efectos podrían observase como positivos o negativos, dependiendo de la perspectiva de la cual se vea y la percepción ya sea por parte de la empresa, el gobierno, los economistas o el pueblo.

La expansión internacional es una realidad favorable cuando se posee un producto de interés general. Un ejemplo de esto es la tecnología, productos como computadoras portátiles, las “tabletas”, teléfonos celulares, y Smart phones. Estos son productos que permiten una comunicaciónfácil, rápida, eficiente, que no tiene límites de fronteras y que todos quieren.

Vemos también que las empresas tienen el potencial de abaratar gastos de mano de obra y materia prima, ubicándose en países donde esto es posible. Esta situación debe darse bajo unos acuerdos en los cuales haya beneficios para ambas partes; el país y la empresa. Por lo que entonces podemos ver, desde esta perspectiva, la parte positiva de la expansión internacional o globalización.

Positivo No significa fácil cuando hablamos de establecer un negocio internacional. Siendo que un negocio internacional es donde se va a establecer transacciones, relaciones y actividades de un país o varios países extranjeros, en el cual las condiciones serán diferentes a las del país de origen. Por lo tanto antes de establecer un negocio en “x” país, se deberá tomar en cuenta factores demográficos, de competencias, relaciones políticas, legales, económicos, socioculturales; de habilidades, conocimientos y tecnológicos. También se hace necesario contar con proveedores, publicidad y clientes.

Para poder establecer un negocio internacional se debe tomar en cuenta los valores como organización. Para que haya una buena percepción y aceptación de ambas partes interesadas o involucradas, (sociedad, estado, empresa, economistas, inversionistas, medios etc.) Debe haber una estructura basada en orden, equilibrio y bienestar. De esto no tomarse en consideración o no cumplirse, se crearía una percepción negativa y un negocio sin una base fuerte para sostener su estructura. Por eso es bien importante que una empresa tenga establecidas, la misión, la visión, los objetivos, los valores, las metas y estrategias que vayan en conformidad al lugar o lugares donde se establezca.

La expansión de los negocios internacionales sigue en crecimiento, esto se debe a varios factores que permiten la internacionalización.

Los factores importantes en el negocio internacional son los siguientes:

1. Los avances tecnológicos: la tecnología es el factor principal de hoy en día del crecimiento del comercio desde sus orígenes. (transportación, comunicaciónetc.)

2. la apertura de las fronteras comerciales entre países, al igual que la informática ya no tiene límites nacionales gracias por los medios como la tv y el internet. Los comercios tampoco tienen fronteras, ya que los países establecen tratados de libre comercio que dan paso al desarrollo de los negocios internacionales.

3. La economía: los estados han integrado instituciones(bancos) con el fin de facilitar las relaciones de comercios internacionales.

La expansión o movimiento de un negocio a nivel internacional puede ser positivo tanto para el enriquecimiento de la empresa, como para ayudar a países pobres ofreciendo empleos y mejorando la calidad de vida. Establecerse no será tarea fácil y requiere cambios, estudios y estrategias. Requiere también de conocimiento, pues el conocimiento es poder. Además se necesita tolerancia y entendimiento para comprender y adaptarse a una cultura diferente. Debemos estar bien preparados si deseamos ser exitosos en los negocios internacionales y entender que sí se puede.

COMPETITIVIDAD

Para hablar de competitividad, primero debemos entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com