ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Negocios Internacionales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los negocios internacionales

El presente ensayo tiene como objetivo investigar la importancia de los negocios internacionales, situaciones que podrían enfrentarse las compañías de ámbito internacional y algunos factores importantes para la internacionalización.

Se entiende que el propósito principal de las compañías internacionales es buscar un crecimiento y entrar en nuevos mercados para fortalecer la economía de la misma y entrar en comercio con diferentes países del mundo.

El concepto principal seria que cada negocio que emprende una empresa local con otra ubicada en otro país, que se plasma en una transacción, un acuerdo, un convenio, es lo que constituyen los negocios internacionales, es decir, es la relación existente entre una organización y su mundo exterior.

El proceso de que las compañías se extiendan a diferentes países ayuda indirectamente al crecimiento económico de las compañías, una vez sean incorporadas en dicho país. Las empresas no sólo se limitan llevar a cabo operaciones privadas sino también las empresas suelen contactarse con empresas ubicadas en otros países para interactuar con diversos tipos de productos y negocios.

Este tipo de actividad implica una serie de modalidades, importación y exportación de bienes, franquicias internacionales de negocios, licenciamiento internacional sobre derechos de propiedad intelectual o industrial.

Entre los factores principales que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes la logística y la distribución física internacional de las mercancías.

Este último aspecto es de suma importancia ya que las compañías buscan integrar una serie de productos y realizan distintas estrategias para que sean introducidos a diferentes países o naciones con el propósito de ser aceptado por los consumidores.

Un punto importante para que los consumidores acepten la entrada de productos es que los empresarios conozcan el ambiente internacional y las diferentes culturas que los rodean ya que hay países que bajo sus religiones, costumbres o culturas excluyen diferentes productos.

Otro factor importante los negocios internacionales es el manejo de la inversión extranjera y la estructura de mercados, que se establece entre diferentes naciones. En adición otro factor importante es que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, económica y social con el propósito de conocer los riesgos del país con el que establece el negocio. De esta forma se determinará si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar o no el contacto comercial.

En adición es importante que en toda operación de negocios internacionales, particularmente, en las de comercio internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com