ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la administración en una empresa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

        

Administración de empresas

Carrera: Ingeniería en administración de empresas

Asignatura: Escritura y Lectura Académica

Profesor: Valentina Sanguinetti

Fecha de envío:23 de septiembre del 2019

Nombre del estudiante: Susan Andrea Bórquez Ortiz


Texto descriptivo

 

La administración

La administración (palabra clave) se entiende como un proceso (palabra grave) un camino sistemático (palabra esdrújula) y (conector) organizado que consiste en el desarrollo de actividades u operaciones orientadas a un fin, estas (correferencia) conforman un ciclo ordenado y racional donde unas tareas son previas a otras. La administración es necesaria en las empresas para coordinar cualquier organización, puesto que (conector), en la utilización (palabra aguda) de los recursos es la forma que se logre un excedente. Sus componentes son: Planificación, organización, dirección y control. A continuación, se describe cada una de ellas:

  • La planificación consiste en decidir con antelación qué objetivos se desea conseguir el cómo (tilde diacrítico), es decir (conector) la estrategia que se ocupará teniendo en cuanta las variables internas y externas tanto en (conector) su situación actual como futura.
  • La organización es establecer una estructura formal, en asignar papeles y tareas para el logro de los objetivos. Se (pronominalización) pretende lograr con ella la coordinación.
  • La dirección se refiere a la incidencia de las personas para que contribuyan al logro de los objetivos de forma voluntaria y con interés. Esto (pronominalización) se logra a través de las subfunciones de liderazgo, motivación y comunicación.
  • El control es el seguimiento para la corrección de las desviaciones respecto a lo planificado. Acción de contrastar lo planeado y lo conseguido para desencadenar acciones correctivas.

Texto narrativo

Los orígenes de la administración

A lo largo de los años la ciencia de la administración ha pretendido mejorar los métodos (palabra esdrújula) de producción para aprovechar de una forma eficiente y (conector) eficaz los recursos de la organización.

La revolución industrial supone un cambio radical en el sistema de producción, con el objetivo de (conector), sustituir hombres por máquinas. En ese (pronominalización) periodo (correlación) se intentaba explicar por qué (tilde diacrítico) el nuevo sistema de talleres y fábricas con máquinas era más eficiente y producía más bienes y servicios que el anterior método más artesanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com