ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Administración En Las Empresas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de la Administración”.

Por: Juan Pablo Domínguez Díaz.

Licenciatura en Comercio Internacional

Instituto Consorcio Clavijero

Materia: Fundamentos de Administración

Facilitador: Roberto Alfredo Azuara González

Ciclo: Enero-Marzo

26/enero/2021.

¿Qué es la administración?

La administración es el proceso que, por medio de los conceptos básicos de organización, ejecución y el control de recursos para darle más un uso más eficiente y con esto alcanzar los objetivos de una institución.

La administración permite el uso de técnicas y herramientas que aprovechan de mejor forma los recursos, lo que posibilita a la estabilidad, el mantenimiento y el crecimiento de los grupos sociales o instituciones.

¿Por qué es una actividad importante en el mundo actual?

La administración es una actividad de vital importancia en muchos ámbitos, desde el ámbito empresarial, hasta el ámbito personal. Ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos, así mismo la administración también imparte la efectividad a los esfuerzos humanos, ayuda a obtener un mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

¿Qué importancia tendría para ti el estudiarla?

Metodológicamente hablando, es importante para mí como estudiante de la Licenciatura de Comercio Internacional, la compresión y la práctica de todos y cada uno de los conceptos propuestos en nuestro aprendizaje de este módulo, ya que al llevarlos a la práctica en el área profesional nos convierte en gestores eficientes de los recursos humanos, financieros y materiales del trabajo que nos asignen, así como dirigir y gestionar nuestra propia empresa, cada concepto que se entrelaza con la administración lo considero importante para el correcto manejo de los factores antes descritos. En el ámbito personal también podemos aplicar la administración y con ello organizar mejor nuestro tiempo, gastos y adquisiciones, también considero que es importante a gran escala recibir educación administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com