ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA INNOVACIÓN YCREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA INNOVACIÓN YCREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS

¿Qué metodologías utilizarías para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtenerla información necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Porque utilizarías esa metodología? Al tratarse netamente de un estudio de mercado por medio idóneo de metodologías: primero utilizaría entrevista, y segundo encuesta; utilizaría estos métodos porque son las técnicas as relevantes para llegar a un público exigente; del mismo modo son técnicas más certeras en un estudio de mercado.

2) En caso optar por entrevistas en profundidad, define a quien las aplicarías y redacta la guía de tópicos. Principalmente a aquellas personas que utilizan este medio para ganar dinero. La guía de tópicos seria: ¿Qué tipo de sorteo juega? ¿Cuántas veces ha ganado este juego? ¿Cuántas veces llega a utilizar este juego? ¿Cuánto gana en el juego?

3) ¿crees que es suficiente toda la información que el estudio pretende recopilar a fin de tomar una decisión sobre el nuevo sorteo? En caso afirmativo, explica porque; en caso negativo, comenta que tipos de estudios de mercado son necesarios para complementar el cualitativo. No, porque deberá utilizar otros tipos de estudio de mercado aparte del cualitativo, ya que se debe realizar una investigación exploratoria y también descriptiva, ya que esto será de ayuda para una profunda investigación con mejores resultados.

4) ¿Cuál es tu opinión acerca de los niveles socioeconómicos y las características generales de la muestra seleccionada? Me parece una descripción muy específica, el nivel socioeconómico al cual se está dedicando, es uno de los más amplios, además de ser el nivel socioeconómico que siempre está buscando obtener dinero y si es de forma ´simpleµ como lo es en un bingo, mucho mejor, este estrato de la población a pesar de contar con un empleo, normalmente se encuentra con deuda, así que su posible consumo de un juego de lotería es más amplio.

5) Complementarias la información a recopilar mediante las sesiones de grupo con alguna otra técnica cualitativa. ¿Con cuál? ¿Por qué? Creo que con sesiones de grupo sería suficiente, a través de las sesiones de grupo uno puede darse cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com