ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las decisiones en las empresas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES EN LAS EMPRESAS

Durante  años se ha visto una problemática en muchas empresas, problemática que en muchas ocasiones las lleva a la quiebra y posterior desaparición, el núcleo o base de ese problema radica en la falta de una función principal que deben tener no solo los directivos de las empresas, sino también sus empleados. Estamos hablando de la planificación, entendida como el proceso en el cual se toman decisiones.

Las empresas a medida que van transcurriendo los años dependen cada vez más de las decisiones que se tomen, también de su calidad, haciendo énfasis en la información que se utiliza para tomar las decisiones. Hoy difícilmente las decisiones se hacen de forma individual, porque no solo es el directivo sino también un grupo grande de empleados o el personal que conforma la empresa quienes también aportan distintos puntos de vista para tomar decisiones. Esa concurrencia de muchas personas aportando sus experiencias, sus análisis, sus puntos de vista, etc. ha hecho que en muchas ocasiones se den buenos resultados y por eso se ha vuelto muy indispensable la opinión de todos para poder abordar la complicación de los problemas para tomar buenas decisiones y así tener excelentes resultado.

Las decisiones son muy importantes en las empresas, ya que nos facilitan la elección de la alternativa más adecuada de entre varias posibilidades que se presenten, con el fin de alcanzar un estado deseado o simplemente dar solución a problemáticas, teniendo en cuenta una serie de etapas que parten desde la identificación y definición del problema, enumerar todas las alternativas, estrategias o vías de acciones posibles, elegir la alternativa luego de una evaluación de todas las alternativas encontradas, implementar la alternativa seleccionada y finalmente comprobar si la alternativa implementada es la mas adecuada, dicho en otras palabras hacer inteligencia, un diseño, una selección, una implementación y finalmente una revisión.

¿CUÁLES SON LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES PARA TI SI FUERAS GERENTE?

Yo pienso que todas las decisiones hay que tenerlas en cuenta, no me gustaría señalar en si cual seria la más importante, porque pienso que todas las decisiones que se puedan tomar en una empresa son importantes ya que una decisión que se tome va a reflejar un resultado. También dependería del momento o de la problemática que se estuviese presentando, si es una problemática que tenga que ver con la parte estratégica de la empresa en ese momento esa decisión estratégica sería la más importante para mi, por eso pienso que catalogar que tan importante es una decisión depende del momento o del tipo de problemática que se este presentando, pero si hablamos de manera general todas las decisiones que se presenten son importantes: decisiones estratégicas, decisiones de planificación, decisiones tácticas o de manejo, decisiones operacionales, decisiones de regulación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com