ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES EN LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Sumario

Resumen

Introducción

Capítulo I : Auditoria Administrativa Capítulo II: La Micro y Pequeña Empresa

Capítulo III: Importancia de la Auditoria Administrativa en la Micro y Pequeña Empresa Conclusiones

Referencias Bibliográficas

4

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general ofrecer al lector una visión integral del proceso de planificación y ejecución de la Auditoria Adminsitrativa, detallando cada aspecto que la conforma y dando a conocer la relevancia que brinda a las empresas en su control y de sus clientes. La presente investigación de acuerdo con el diseño utilizado es de carácter documental puesto que la misma se nutre de los estudios ya realizados y viene a unificar los diversos criterios que se manejan en relación con la Auditoria Administrativa. Finalmente se concluye que los empresarios deben considerar el riesgo de la Auditoria Administrativa, pues le permitirá evitar multas, suspension y otros aspectos que regula la Auditoria Administrativa con los criterios que debe desarrollarse de manera viable, que con lleve a los resultados deseados.

Palabras clave: Auditoria Empresarial y Micro y Pequeña Empresa.

.

5

Introducción

En el presente estudio, si consideramos que “Con frecuencia se dice que la Auditoria son es organismo de control y supervision de los negocios y en efecto, de la adecuada Eficiencia y eficasia en gestion de control, una Auditoria siempre muestra su parte disiplinaria etica moral para prevaleser las normas y leyes que se pueda otorgan si en empresa esta bien o esta mal. Los administradores consideran a veces que la Auditoria toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tiene que decidir lo bueno y lo malo, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará.

Por lo anteriormente expresado, el enunciado del problema de investigación es el siguiente ¿Cuál es la importancia de la Auditoria en la Micro y Pequeña Empresa?

Para dar respuesta al problema, se ha planteado el siguiente objetivo general: Conocer los beneficios de la Auditoria Administrativa en la Micro y Pequeña Empresa.

Finalmente la investigación se justifica porque permite que los gerentes al Permitir ser Auditado, sean conscientes de buscar mejores alternativas posibles para la solución de riesgos indeterminados y como empresa ser capaz de adaptarse al medio en que se encuentra y generar escenarios e innovar día a día para tener ventajas competitivas y evitar complicaciones.

6

CAPÍTULO I

AUDITORIA MINISTRATIVA

(Definición, Importancia, Etapas, Barreras, etc.)

1.1. Definición

Según Williams P. Leonard, Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales".

Fernández Arena J.A , sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

1.2. Importancia

Es importante para las empresas ya que se encarga de verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.

1.3. Etapas

• Evaluar el nivel de desempeño de los recursos de la empresa y los niveles de gestión funcional en la organización.

• Examinar los métodos y procedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en las diversas áreas, observando el grado de confiabilidad y eficacia.

• Conocer el entorno o medio ambiente de la empresa, su interrelación e interactuación con ésta.

• Servir de base o plataforma para elaborar los planes empresariales (tácticos y estratégicos) que pueden ser operativos y corporativos.

• Base para buscar un mayor desarrollo organizacional a fin de elevar la cultura organizacional.

• Determinar los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com