ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Importancia de las nuevas reformas en el ICE?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera importante las nuevas reformas de los consumos especiales, especifique cuál de ellas y por qué?

El Impuesto a los Consumos Especiales es uno de los impuestos que mayor recaudación ha obtenido el Estado ecuatoriano a través de los años. En lo personal, considero que SÍ son de gran importancia las nuevas reformas de los consumos especiales en general. Pero considero relevante destacar los cambios del ICE a las BEBIDAS ALCOHÓLICAS, especialmente a la CERVEZA. PORQUE desde el 2007 hasta octubre del 2021 ésta representa uno de los productos que mayor recaudación de impuesto ha tenido.

  • ANTES: En la Ley Orgánica de Régimen Tributario en el “Art. 82.- Están gravados con el impuesto a los consumos especiales los siguientes bienes y servicios”, se menciona en el “GRUPO V” que la Cerveza artesanal se grabaría a 2,00 USD por litro de alcohol puro 75%, y la Cerveza industrial grabaría desde 7,72 USD hasta 12,00 USD por litro de alcohol puro 75% según la escala de alcohol y la participación en el mercado ecuatoriano. Mientras que el Alcohol y bebidas alcohólicas 7,22 USD por litro de alcohol puro 75%.
  • NUEVA REFORMA: En la Ley Orgánica Para El Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Fiscal Tras La Pandemia Covid-19 en el Art. 82 del “GRUPO IV” la Cerveza artesanal disminuye a 1,5 USD por litro de alcohol puro 75% y la Cerveza industrial se establece en 13,08 USD por litro de alcohol puro 75%. Mientras que el Alcohol y bebidas alcohólicas 10,00 USD por litro de alcohol puro 75%.

Análisis. Esta reforma beneficia en gran medida al Estado ecuatoriano y sus ingresos por recaudación de impuestos por ICE a las Bebidas alcohólicas, e incentiva a la producción nacional de cerveza artesanal y cerveza industrial. Puesto a que como todo pago de impuesto, beneficia a la ciudadanía ecuatoriana en obras públicas y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com