ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Reforma


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Febrero de 2010.

ANTECEDENTES

En el marco de las reformas de la educación preescolar y de secundaria, la actualización de los planes y programas de estudio de la educación primaria es impostergable, es por eso que la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Básica ha decidido emprender las acciones necesarias para llevar a cabo dicha actualización, considerando la articulación de los tres niveles que conforman la educación básica.

Atendiendo a lo anterior y en vista que en el Estado no existía una Coordinación Estatal de Asesoría y Seguimiento (CEAS) a nivel primaria y considerando que era de suma importancia para la labor que se iniciaba en este proceso de piloteo e implementación de la RIEB, se creó esta CEAS en el estado, formando parte de ésta en el Equipo Técnico Estatal los asesores pedagógicos, los cuales pertenecen al Departamento de Desarrollo Educativo de Primaria.

La Coordinación Estatal de Asesoría y Seguimiento (CEAS) está coordinado por la Mtra. Manuela Emilia Mena Magaña y conforman el Equipo Técnico Estatal l23 asesores pedagógicos y 17 asesores de educación indígena, que atienden específicamente la capacitación y asesoría a los docentes que participan en el piloteo, siendo un total de 37 y otro grupo de 3 asesores (primaria general) que conforman el equipo de seguimiento cercano de las escuelas muestra, a este último grupo se incorporaron tres elementos del Centro Estatal de Evaluación de Yucatán, quienes monitorean 6 escuelas de nivel indígena que también forman parte de las escuelas piloto.

El CEAS ha recibido capacitación para diseñar estrategias, operar el programa 2009, coordinar, organizar talleres y difundir sus contenidos en la comunidad escolar, así como acompañar a las escuelas que se encuentran en el piloteo.

El Estado de Yucatán cuenta con un equipo técnico estatal con los que se coordinan las estrategias de asesoría, capacitación y seguimiento que se han implementado desde que inició la fase de pilotaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com