ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia del plan de mejora en el centro educativo / aula


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Dr. Luis Alonso Aparicio”

Vicerrectoría Académica

EVALUACION DE PLAN DE MEJORA  02-2021

Incidencia del plan de mejora en el centro educativo / aula

La incidencia para con esta estrategia de plan de mejora en la institución fue muy gratificante en muchos aspectos con los cuales se puedo plantear la idea de una biblioteca virtual con fines de mejorar la calidad y seguir actualizándose en la vanguardia tecnológica-educativa, idea que fue muy aceptada por parte de todos los involucrados en el proyecto y haciendo efectiva el desarrollo, sentando un hecho muy significativo en dicha institución para los próximas generaciones estudiantiles que serán las afortunadas del uso de tan importante recurso para su aprendizaje.

  1. Se cumplieron los objetivos planteados. Descripción por cada objetivo general y específicos.

Objetivo General:

Dentro del marco del proyecto se pudo cumplir con el objetivo en general que fue implementar una evolución metodológica educativa a través de las tecnologías.

Objetivos específicos:

Cada objetivo específico se puede decir que fue una meta cumplida por el simple hecho que fue motivar y despertar el interés de cada estudiante a desear una evolución del proceso de aprendizaje de la mano con la nueva biblioteca virtual.

  1. Analizar y describir la participación de los sectores involucrados (docentes, director, estudiantes, padre de familia).

Considero que el apoyo brindado por todos los actores que participaron en la realización del proyecto ha sido de mucha significancia y no se hubiera podido realizar sin un pilar fundamental en todo lo que conlleva la buena educación y es el apoyo por parte de los padres de familia y por qué recalco esto, es porque tanto como la institución, el cuerpo docente, administrativo y en mi caso un docente en formación, sin la ayuda de estos actores importantes, nada puede salir con éxito.

  1. En qué ayudo el plan de mejora en la práctica docente.

En el proceso de mi práctica docente debo decir que la realización de esta estrategia impulso mucho la perspectiva de la institución y cuerpo docente sobre mi trabajo y aporte hacia ellos, ya que pude darles un idea de la cual se transformó en dicho proyecto con el fin de mejorar la calidad educativa.

  1. Valoraciones positivas y negativas de los resultados en la implementación del plan de mejora.

Valoraciones positivas:

Se puede recalcar que el solo hecho de poder platearles esa la idea del proyecto de mejora para el complejo educativo y poder empezar a ejecutarlo, merece todas las mejores vibras posibles porque ha sido algo que se necesita de muchos factores y agentes educativos para impulsar esa idea y haberlo logrado el sembrar esa semilla en esa institución se ha transformado un logro en pro de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de cada alumno para los años futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com