ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indautor


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Breve reporte en el que abordaré aspectos relevantes sobre el Instituto que informa y protege los derechos de autor, esta lleva el nombre de INDAUTOR , dicho programa es considerado como una institución de la Secretaria de Educación Pública y es autoridad de los derechos, también, se hablara de la posibilidad que ésta tiene para proteger la información de obras, así mismo se menciona la misión y la visión que dicha dependencia tiene, este programa trabaja con una política de calidad que se fundamenta en las disposiciones legales nacionales e internacionales aplicables a los derechos de autor; para complementar la información, se tomaran en cuenta los aspectos legales de esta.

El INDAUTOR.

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, autoridad administrativa en materia de derechos de autor y derechos conexos que en sus atribuciones brinda servicios a la comunidad autoral y artística, nacional y extranjera, así como a los respectivos titulares de derechos.

Como la de proteger y fomentar los derechos de autor; promover la creatividad; controlar y administrar el registro público del derecho de autor; mantener actualizado el acervo cultural de la nación y promover la cooperación internacional y el intercambio con instituciones encargadas del registro y protección del derecho de autor y los derechos conexos.

El instituto que tiene la posibilidad de proteger la información de obras ahora mencionare algunas de cuáles pueden ser:

Las obras literarias, musicales, con o sin letra, dramática, danza, el dibujo, la escultura y caracteres plásticos, las caricaturas e historietas, demás obras audiovisuales, programas de radio y televisión, programas de cómputo, fotográfica, obras de arte, de compilación en la cual entran como las enciclopedias, antologías y bases de datos.

INDAUTOR busca dar certeza y seguridad jurídica a los usuarios sobre la protección de sus derechos de autor y derechos conexos, así como su debida difusión y están comprometidos a implementar y mejorar continuamente los mecanismos de gestión necesarios para brindar servicios de excelencia.

Aspectos Legales.

La política de calidad de INDAUTOR se fundamenta en disposiciones legales nacionales e internacionales, busca dar certeza y seguridad política a los usuarios sobre la protección y sus derechos de autor, así coma la responsabilidad y calidad.

Hay ciertos acuerdos de INDAUTOR que nos dan a conocer trámites, también como se modifican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la SEP.

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la protección de los derechos o privilegios a autores o artistas por el hecho de ser los creadores o productores de sus obras.

Para el cumplimiento de la función del INDAUTOR debe contar con unidades administrativas como las siguientes:

Dirección del Registro Público del Derecho de Autor.

Dirección Jurídica.

Dirección de Reservas de Derechos.

Dirección de Protección contra la Violación del Derecho de Autor.

Dirección de Arbitraje.

Coordinación Administrativa.

Unidad de Informática.

La protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com