ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impide indautor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

IMPI

Derechos Descripción

Registro de marcas El registro de marcas le da un derecho de exclusividad al creador, dentro del territorio nacional por 10 años, dentro de este apartado toda persona tiene la capacidad de registrar el nombre comercial de su empresa, las marcas del producto o servicio en cuestión, avisos comerciales y denominaciones de origen.

Registro de patentes El registro de patentes sirve para proteger el inventario de una empresa y permite el correcto aprovechamiento de los mismos, dentro de sus beneficios podemos encontrar la exclusiva exportación estos por un periodo de 20 años, mientras que el modelo de registro de modelo de utilidad tiene una duración de 10 años. Dentro de este apartado podemos ver que toda persona tiene la capacidad de proteger modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados y secretos industriales.

Derecho de diseño industrial El IMPI otorga derechos de diseño industrial, esto con el fin de proteger al producto en cuestión y a su apariencia estética, de igual manera este derecho le da a sus fabricantes la disposición exclusiva de fabricar estos mismos y vender o autorizar la venta y reproducción del mismo producto, finalmente la ley de Propiedad Industrial de México es la que regula estos mismos derechos.

Derechos de modelo de utilidad Estos derechos buscan proteger invenciones de carácter “menor” que realmente no cumplen con los requisitos para su correcto patentamiento. Los titulares de estos modelos tienen los derechos de exclusividad en cuanto a la invención durante un periodo en específico, de igual forma, la ley de Propiedad Industrial de México es la que regula estos mismos derechos.

Derechos de obtentor de nuevas variedades de plantas El IMPI otorga derechos de obtentor de nuevas variedades de plantas a los individuos que desarrollan nuevas variedades vegetales, como parte de estos derechos, se le otorga a los dueños la capacidad de producir y de vender estas variedades.

Derechos de conocimientos tradicionales y recursos genéticos El IMPI busca proteger de igual manera conocimiento tradicionales y recursos genéticos, de esta manera se busca proteger y preservar el conocimiento de comunidades locales o indígenas locales.

Derechos de denominación de origen El IMPI busca proteger productos que pertenecen o tienen ciertas características o especialidades asociadas a una región geográfica, Finalmente los titulares de denominación de origen tienen los derechos exclusivos sobre el uso de la denominación para ciertos productos.

INDAUTOR

Derechos Descripción

Del derecho de autor El derecho de autor es el reconocimiento que concede el Estado a todos los creadores de obras literarias y artísticas. A través de este reconocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com