ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPI e INDAUTOR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La propiedad intelectual es uno de los conceptos más importantes a lo largo de los años, la originalidad y creatividad juegan un papel importante en los activos económicos. Donde tiene las funciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) e incluso el Instituto Nacional del Derecho del Autor (INDAUTOR). En el presente trabajo veremos cómo laboran estas funciones y de cómo se constituyen y la forma de conocer sus estructuras y las leyes que son aplicables a los casos concretos que resuelve. Por otro lado también sus normas jurídicas que aplica en cada uno de ellos en la propiedad intelectual.

Primero se analizará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el cual es un sistema educativo que contribuye a la investigación, actividad empresarial y de creatividad en la cual busca integrar a la población en estos aspectos en la cadena de valor y resguardar cómo fomentar el talento nacional; Beneficiando a la sociedad en la innovación, la práctica y el ingenio en la comunidad industrial mexicana.  Asimismo, promover la competencia leal relacionada con los derechos de la propiedad intelectual con el propósito de proteger las patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas e incluso los nombres para uso comercial.

El Instituto Nacional del Derecho del Autor (INDAUTOR) es el órgano encargado de proteger y fomentar los derechos  autorales, promover el conocimiento en los sectores de la sociedad, la creatividad, y administrar el registro público del derecho de autor. Este órgano busca el reconocimiento como un instituto a la vanguardia y prestar sus servicios a las sociedades autorales y artísticas. De mismo modo el INDAUTOR y los derechos ligados en sus atribuciones brindan  diversos servicios a sus comunidades como ya bien mencionado autorales, artísticas y extranjeras como también los respectivos titulares de los derechos.

Por consiguiente el siguiente diagrama se explicará cómo y cuáles son los derechos que otorga estos organismos:

IMPI

INDAUTOR

Derechos:

Esta institución se encarga de proteger los bienes y servicios que están inscritos en este.

Derechos:

Esta institución se encarga de salvaguardar los derechos de autor.

Artículo Respectivo:

El artículo respectivo detrás de esta organización es el artículo número 213.

Artículo Respectivo:

Los artículos respectivos son el artículo número 11 donde se menciona el derecho de autor, y el artículo número 13 donde se especifica qué protege.

5 derechos:

Protege invenciones.

Protege signos distintivos.

Protege Obras.

Protege Derechos conexos.

Protege Avisos y Nombres Comerciales.

5 derechos:

Protege obras de arte incluyendo.

diseños gráficos o textiles.

Protege programas de radio y televisión.

Protege el contenido fotográfico.

Protege obras literarias.

Protege obras musicales con o sin letra.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com