ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

Nombre de la actividad: indicadores financieros de liquidez e endeudamiento.

Instrucción clara del paso a paso: responder de forma clara según la teoría estudiada en la unidad 2.

1. Que es un indicador financiero.

2. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.

3. si la empresa objeto, esta en funcionamiento ¿que factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

4. identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa.

5. Explique y de un ejemplo del indicador de concentración del endeudamiento, en el corto plazo.

1- Los indicadores financieros son los datos que le que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y las utilidades de su empresa. A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados o información de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversas circunstancias que pueden presentar.

2- Medir la capacidad del negocio para cubrir sus obligaciones a corto plazo, Conocer la liquidez de una empresa (Capacidad financiera) tener un conocimiento real de la verdadera capacidad de la empresa para cumplir con sus actuales obligaciones a corto plazo o para adquirir nuevos compromisos teniendo en cuenta la estructura corriente. Determinar cuántos pesos de activos corrientes hay por cada peso que tenemos que pagar en un año y Comparar este índice a nivel de sector empresarial, analizar el nivel de inversión requerido y el grado de competitividad.

3- Los factores a tener en cuenta en el estudio de la liquidez y endeudamiento; la calidad de los activos corrientes, convertibilidad en efectivo; la exibilidad de los pasivos corrientes, comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes (estructura corriente) las ventas; indicador de rotación del nivel de cartera, Capacidad de cubrir obligaciones a corto, mediano plazo, Financiamiento de la empresa capital, riesgos afrontan los socios o acreedores, analizar el nivel de endeudamiento en cuanto tasa de participación rendimiento de los activos en mercado nacional al costo de financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com