ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indices Financieros


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

I N D I C E S F I N A N C I E R O S

Indices Financieros Índices de Liquidez Índice Corriente = Activo Circulante Los índices de liquidez lo ayudan a determinar la capacidad de su firma para pagar las deudas

Pasivo Circulante

Prueba de Acido = Activo Circulante - Inventario Esta medida de capacidad obedece a la razón de cubrir deudas a corto plazo sin tener que recurrir a la venta de los inventarios, ya que su materialización puede resultar demorosa.

Pasivo Circulante

Índices de Endeudamiento Deuda Sobre Patrimonio = Total Pasivo Este Índice mide la proporción de deuda (recursos externos), sobre el Patrimonio, (recursos internos).

Total Patrimonio

Índice de Deuda a Largo Plazo Sobre Patrimonio con Largo Plazo = Deuda a Largo Plazo Este índice mide la importancia que tiene la deuda sobre el patrimonio.

Deuda a Largo Plazo + Patrimonio

Índice de Cobertura de Gastos de Intereses = Ganancias antes ISLR + Gastos de Intereses Mientras mayor sea este índice, mayor será la facilidad con que la empresa cubra los gastos por intereses.

Gastos de Intereses

Índice de Cobertura de Pagos de Endeudamiento = Ganancias despues del ISLR + Depreciaciones Mientras mayor sea este índice, mayor será la facilidad con que la empresa cubra los vencimientos de las obligaciones a largo plazo.

Pagos de Largo Plazo

Índices de Actividad Rotación de Inventarios = Monto de Inventario X 365 Este índice nos indica la cantidad de tiempo en días en que una compañía vende o rota totalmente su inventario.

Costo de Venta

Rotación de Cuentas a Cobrar = Cuentas a Cobrar X 365 Este índice mide con que eficiencia se realizan las labores de cobranza.

Ventas Netas

Índices de Rentabilidad Margen de Operación = Ganancias Brutas X 100 Nos indica que porcentaje o monto de las ventas quedan disponibles para cancelar los demás gastos

Ventas Netas

Margen de Ventas = Ganancias Netas X 100 Nos indica que porcentaje de las ventas se convierten en ganancias.

Ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com