ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria textiles.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

        Industria Textil        

5 Fuerzas de Porter

  • Poder de negociación de proveedores: En este tipo de industria el poder de negociación de los proveedores es bajo
  • Poder de negociación de clientes: No es muy grande el poder de negociación de los clientes minoristas pues realizan sus compras de manera individual, es decir no se agrupan para unir esfuerzos.
  • Rivalidad entre competidores existentes: En cuanto a las empresas de tiendas minoristas la rivalidad entre competidores es muy alta, pueden competir tanto en precios, como en calidad, marketing y diseño.
  • Amenaza de nuevos competidores: Aunque cualquiera puede abrir una tienda minorista, existen barreras que les obstaculizan la entrada de competidores significativos, como economías de escala y contratos con proveedores.
  • Amenaza de productos y servicios sustitutos: Entre marcas de ropa los productos que son más fáciles de sustituir son los que tienen ciclos de vida cortos y los que tienen altos márgenes comerciales.

Conclusiones

  1. Las empresas deben invertir fuertemente en la diferenciación de sus productos y servicios, respecto a la competencia, con el fin de que la guerra de precios que se disputa con los competidores existentes no afecte de manera muy significativa a la organización.

  1. En cuando a la amenaza que existe de productos y servicios sustitutos, las compañías deben fortalecer sus canales de distribución y ampliar su manera de vender sus productos, es decir, deben de facilitarle a sus clientes la adquisición de los productos, ya sea por internet, abrir nuevas tiendas, nuevas formas de venta, etc.

  1. En una empresa la planificación de las 5 fuerzas de Porter difiere por el tipo de industria del que se trate, las fuerzas que tengan más desarrolladas cada empresa son las que determinan las utilidades que esta puede conseguir en su industria y se convierten en el pilar para la formulación de la estrategia de dicha compañía.
  1. Un buen análisis de industria pone mucha atención a los fundamentos estructurales de la rentabilidad. El objetivo de un análisis de industria no es declarar a la empresa atractiva o no atractiva, si no entender los fundamentos de competencia y los de rentabilidad.
  1. La rivalidad entre competidores es sumamente destructivo para las utilidades de las empresas si esta gira solamente en torno a los precios, debido a que la competencia de precios transfiere las utilidades de las empresas directamente a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com