ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria textil.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Como debate introductorio, creo que puede ser interesante para todos nosotros conocer qué experiencia tenéis en lean, logística internacional y/o gestión de la calidad. ¿Qué conocéis de estas 3 disciplinas? ¿Qué aspectos pensáis que son más relevantes.

Buenos días a todos, soy Eduardo y mi experiencia en el sector de las operaciones es de algo más de 3 años. En este tiempo he desarrollado tareas diversas en diferentes empresas. Desde tareas puras de gestión de almacén a labores de mejora en procesos y estrategia de distribución. Actualmente trabajo en una empresa del mundo del retail y estoy inmerso en un proceso de expansión internacional.

Mi experiencia en el Lean manufacturing viene de mis primeros pasos en el mundo de la logística. Durante mi estancia en Reino Unido tuve la oportunidad de trabajar en uno de los almacenes reguladores de uno de los operadores logísticos más importantes a nivel mundial. Ahí me hicieron muchísimo hincapié en la cultura del Lean y la búsqueda de la excelencia y eficiencia a través de la reducción de todos aquellos elementos innecesarios que forman parte de cualquier proceso productivo.

En cuanto a logística internacional, mi relación es muy estrecha actualmente. Uno de los principales proyectos en la empresa en la que trabajo actualmente es la creación de una red de distribución internacional. Para ello estamos creado diversos nodos en diferentes puntos estratégicos para ser más competitivos en términos de respuesta a nuestros clientes. Tenemos varios canales de distribución (tiendas propias y tienda online). Es por eso que es imprescindible estudiar no sólo las características de cada uno de los países sino la búsqueda de las rutas de comunicación más eficientes posibles en términos de tiempos y costes.

Finalmente en cuanto a la gestión de calidad no tengo tanta experiencia en dicha materia. No obstante es algo que considero fundamental. Una buena gestión de la logística inversa ahorra muchos costes empresariales y lo veo un factor clave sobre todo en la venta online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com