ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

InformACION COMERCIAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y COMERCIAL

La información financiera como ya sabemos es un elemento importante para la obtención de un servicio o de un producto y nos damos cuenta del respaldo que va a tener el mismo, mientras tanto la información comercial es un estudio del historial financiero del cliente, por ejemplo si ha tenido más créditos o hipotecas, es básicamente el conocimiento del cliente para decidir si es o no otorgado el servicio.

La necesidad de la información financiera hace que se produzcan los estados, estos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de las operaciones y cambios en el estado financiero. Esta información se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros con los cuales responderá a la institución financiera, expresando así cual es la condición financiera.

Todas las empresas tienen en común la necesidad de información comercial para poder tomar una decisión satisfactoria en relación servicio a ofrecer. En la actualidad las empresas cuentan con una gran cantidad de información que proviene de diferentes fuentes. La información comercial presenta el detalle actual e histórico del comportamiento comercial y financiero de las personas naturales o jurídicas. Incluye, asimismo, todos los vínculos con entidades del sector financiero, real, solidario y asegurador, convirtiéndose en la mejor referencia financiera.

La entidad financiera conserva la información del cliente con buenos índices de protección y de confiabilidad exigidos por la ley. Las centrales de riesgo también tienen una gran participación ya que de allí se utilizan los conocimientos como fuente de información comercial.

En conclusión la información comercial y financiera son la base para cualquier entidad financiera ya que con esta se tienen más con fiabilidad

Y su importancia con el cliente e radica en que para poder otorgar créditos se necesitan cumplir normas mínimas que ayudan a conocer al futuro cliente y así se cuidan de no tener futuros percances, cerciorándose así la entidad de contar con un usuario que tenga el perfil apropiado para el servicio a prestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com