ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

CASO 2: TRINITI

WINSTON CUTIVA MANIOS

INSTITUCIÓN:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A

INGENIERÍA COMERCIAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL

BOGOTÁ

2019

1. Identifique el (los) sistemas de información (de los vistos en clase) que fueron implementados por Phndoo para Triniti.

R:// Los sistemas de información implementados por Phndoo son el sistema de gestión del conocimiento (KWS) y el sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS). El sistema KWS se ve reflejado en la medida en que la empresa Phndoo le ofrece a Triniti la solución para recuperar el segmento de clientes que estaba perdiendo, es decir, la población joven y amas de casa (dicha población es la que va a asegurar la estabilidad del banco a futuro, en cambio, con Triniti estaba llegando al borde de la monotonía, dado que, la población mayor es la que presenta las mayores tasas de mortalidad, por tanto, se debe contar con población joven en el nicho de mercado con el fin de tener estabilidad), la cual es crear un sistema virtual que permita realizar a las personas transacciones desde la comodidad de su casa, con el fin no solo de reducir costos, sino de estar a la vanguardia de los servicios que proporciona la tecnología. El sistema DSS se aplica durante la aplicación del sistema que permitía cumplir los objetivos de la junta directiva (implementar un software que sirva de canal entre los clientes y la entidad financiera), el éxito o el fracaso del sistema lo determina los estándares de calidad de los clientes, pero dichas pretensiones eran las que se planteaban como el servicio de Phndoo que a pesar de ser insuficiente para cumplir la demanda si trajo un modelo innovador.

2. ¿Qué falló en el paso del banco hacia la banca electrónica?

R:// Fue toda una cadena de errores, pero el fallo principal fue no hacer un estimado de usuarios que fueran a utilizar los servicios de banca electrónica, de ahí comienza a debilitarse la columna vertebral del proyecto, ya que cuando este eslabón colapsa, todo el proyecto comienza a tener problemas. Al no ejecutarse un estudio, lo que se hizo fue emplear un sistema que a corto plazo iba a ser eficaz mientras la demanda se incrementaba y al lapso de seis meses se quedó corto en funcionamiento, colapsó y contrajo consecuencias más graves que al momento de inicio del proyecto, los clientes se fueron para la competencia y la imagen de Triniti se vio afectada por estas malas decisiones de la junta directiva. Se prefirió ejecutar un proyecto poco ambicioso lo más pronto posible y se descuidó la calidad del mismo, está bien visto que en un mercado como el estadounidense, donde los consumidores son más educados y más exigentes se debe contar con lo mejor, así que este fue otro gran error cometido por Triniti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com