ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Pymes


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

38-Selecciona y comente tres servicios profesionales que ofrece un contador público.

Una auditoría independiente de estado financiero:

-consiste en revisar componentes de los estados de cuenta (financieros ) de una empresa realizadas con normas de auditoría , con el objetivo de expresar una opinión independiente sobre los estados de la empresa.

Investigación:

-un contador público puede ser un encargado de realizar: búsquedas de nuevas alternativas de solución a los problemas cotidianos en la área profesional.

Basado en la regla que la contabilidad no es una ciencia o técnica estática. En la cual sus reglas o principios y de mas elementos de su doctrina son fundamentales.

Profesional dependiente:

-se desempeña a dar su servicio al sector privado donde se encuentra tipos de empresas comerciales diversos industriales y de servicio.

-En el sector publico realiza una labor profunda de modernización, estudia el presupuesto público cada vez más dificultoso en su elaboración.

sector docente donde actualiza los planes y programas de estudio de la licenciatura.

Docencia

-Donde el contador público transmite sus conocimientos adquiridos a diversos grupos de generaciones con referencia a la enseñanza y al aprendizaje de la contaduría y sus diversas ramas; en la cual tendrá que relacionar los altos contenidos de ética y calidad profesional que esta posee.

39- Señale tres disciplinas con la cual la contabilidad guarda relación , seleccione una y coméntela.

La Economía, mediante dos (2) ramas la macroeconomía y la microeconomía, ayuda a entender las operaciones que se deben registrar y que la contabilidad debe informar por medio de su inclusión en los estados financieros.

Las Finanzas, informan en muchos casos las decisiones que toma una empresa y que tienen incidencia en el cambio de los activos, pasivos y el patrimonio, por lo cual, toda decisión que se tome en el área financiera, debe estar soportada por análisis de los estados financieros que emite la contabilidad.

La Informática es la disciplina que auxilia a la contabilidad al poner al servicio de ésta, todos los avances que proporciona la tecnología para el procesamiento de la información financiera, con la utilización de los programas de contabilidad.

La Matemática, se relaciona con la contabilidad por cuanto ayuda suministrando métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones que se derivan de las diferentes partidas de los estados financieros o para establecer un punto de equilibrio entre ingresos, costos y gastos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com