ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información financiera para la toma de decisiones


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INFORMACIÓN FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

ENTREGABLE 2

SEMANA 4

PROFESOR: FRANCISCO GERARDO HERNANDEZ VALERIO

ALUMNO: EMILIO MORA CADENA

Instrucciones:

  1. Revisa los ejemplos que se te dan de cada uno de los ejercicios a resolver (Estos no se agregan al trabajo sólo son para ejemplo).
  2. Realiza los ejercicios.
  3. Incluye una conclusión de: ¿Qué interpretación tienes de la empresa que se evalúa?
  4. Revisa la rúbrica de ejercicios Prácticos que se encuentra en el área de rúbricas.
  5. El archivo se entrega en formato PDF (de no entregar en este formato la calificación se verá afectada con un 10% menos)
  6. Es responsabilidad tuya que el documento que se suba a la plataforma es el correcto.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

        

Conclusión

Con base en la información que nos es proporcionada y los resultados que obtenemos al sacar lo que se nos pide, podemos realizar un mejor análisis financiero de la empresa que en este caso parece ser bastante favorable; en el entregable pasado se nos arrojaban números negativos en el estado de resultados y nos mostraba que la empresa no estaba obteniendo resultados económicos favorables y que realmente no se contaba ni con una buena solvencia ni con una buena liquidez. En esta ocasión podemos ver que la empresa cuenta con una buena liquidez, que a pesar de que los gastos fijos que tenemos son bastante grandes se cuenta con la solvencia para cubrirlos y hay una ganancia para los socios de la empresa, algo que no me parece tan adecuado es que gran parte del capital proviene de préstamos y eso quiere decir que existe una deuda y es un gasto más que debemos agregar, pero a pesar de eso se sigue contando con una buena liquidez dentro de la empresa. La inversión está teniendo un rendimiento arriba del 10% y los dueños están ganando poco más de un 20% por cada peso que han aportado. Gracias a esto las acciones de la empresa suben y permiten que la empresa siga creciendo. En conclusión, los números reflejan un buen funcionamiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (798.1 Kb)   docx (673 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com