ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información importante de la pizzería


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  3.494 Palabras (14 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 14

Información importante de la pizzería

Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Pizzería

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, pero sí sería recomendable tener algo de experiencia en el sector de la restauración.

En el caso de la persona encargada de la cocina deberá poseer formación o experiencia en la elaboración de pizzas.

Habitualmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de pizzas que permitan adaptarse a los distintos gustos del cliente. Los ingredientes básicos que suelen llevar las principales pizzas que no deben faltar en la pizzería, así como las bebidas que se comercializan en el establecimiento son:

Bacon, jamón, jamón cocido, carne de pollo, chorizo, pepperoni.

Atún, anchoas, salmón.

Queso mozarella, roquefort, chedar.

Tomate, cebolla, champiñón, alcachofas, aceitunas verdes y negras, pimiento morrón y verde, alcaparras, maíz.

Nata líquida, huevo, salsa barbacoa, salsa chili, salsa picante, albahaca, orégano.

Oferta de bebidas: cerveza, vino, agua mineral, refrescos,…

La oferta de pizzas y sus tamaños (pequeña, mediana y grande o familiar) deberá ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen la variedad de pizzas y sus precios, así como los ingredientes adicionales que se podrán echar en ellas con sus respectivos precios, y la oferta de bebidas. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento.

A medida que se vaya observando la demanda de los clientes, puede irse ampliando la oferta con el fin de satisfacer dicha demanda.

• EL MERCADO

Durante los últimos veinte años, el segmento correspondiente a restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento.

El aumento en el hábito social de comer fuera de casa, y sobre todo el desarrollo del turismo nacional y extranjero son los principales motores que impulsan esta fuerte expansión del sector.

Además, otro rasgo significativo es que se registra una disminución del número de empresas familiares de reducido tamaño y la consolidación de unidades empresariales de mayor tamaño. A pesar de ello, existe todavía un reducido grado de concentración de la oferta siendo la mayoría de las empresas del sector de un tamaño pequeño.

• LA CLIENTELA

Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:

Jóvenes, que acuden a las pizzerías como una manera de reunirse con sus amigos y que no les cueste demasiado dinero. Son el tipo de público que más suele predominar.

Niños que suelen celebrar fiestas de cumpleaños en estos establecimientos.

Trabajadores que comen fuera de casa por trabajo o por no apetecerle ponerse a cocinar. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Turistas y público de fin de semana.

Habitualmente este tipo de negocios trata de dirigirse a todo tipo de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible y de atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos.

• LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:

Pizzerías de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida y apostar por la diferenciación.

Otros establecimientos de comida rápida y servicio a domicilio: establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y fácil preparación (bocaterías, hamburgueserías,...) y establecimientos que elaboran comida para servir a domicilio.

Grandes cadenas de franquicias de pizzerías: Telepizza, Domino´s Pizza, Pizza Hut, Pizza World,… Se estima que el 80% de las pizzas son servidas desde grandes cadenas.

Bares, cafeterías, restaurantes, etc.: Ofrecen una serie de servicios sustitutivos y complementarios a la comida rápida.

Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera afluencia de público.

• PLAN DE VENTAS

Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:

El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria.

La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos.

Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.

Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com